viernes, 23 febrero, 2024

NC Telde anima al vicealcalde a trabajar y dejar de intentar confundir a la ciudadanía

Nueva Canarias Telde expresa su asombro ante el intento de manipulación del vicealcalde y le anima a trabajar para poner en marcha todos los proyectos que se dejaron diseñados, aprobados en Junta de Gobierno Local y con financiación asegurada.

Por: CN8

En ese sentido, Eloy Santana, que fue el responsable de la Concejalía de Vías y Obras hasta el pasado 16 de junio, recuerda su departamento dejó a punto ocho proyectos que, con una inversión cercana a los tres millones de euros, se mejorarán cerca de 150 calles de casi más de una veintena de barrios, como Jinámar Pueblo, La Pardilla, Barrio Ponce, San Juan, La Herradura, El Caracol Alto, San Gregorio, La Pardilla, San Antonio, Marpequeña, La Garita, La Majadilla, San José de Las Longueras, Tara, Valle de Los Nueve Bajo, Urbanización de Ojos de Garza, Clavellinas, Tecén, El Palmital, Hoya Manrique, Valle Casares y El Cardonal, entre otros.

Uno de ellos, el de Ojos de Garza (Canalejas, Leopoldo Matos, Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez, Córdoba, Valladolid, Santander, Ávila, Segovia y Pontevedra), pudo concluirse hace unas semanas, y ahora han comenzado los trabajos de repavimentación de 31 calles en San Juan, San Gregorio, Jinámar Pueblo, La Herradura, Barrio Ponce y El Caracol. Estos dos proyectos, recuerda Eloy Santana, tuvieron que licitarse por segunda vez al quedar desiertos en la primera convocatoria por la falta de presupuesto.

Junto a ellos se encuentran uno de 93 calles de San Juan, San Gregorio, La Pardilla, San Antonio, Marpequeña, La Garita, La Majadilla, Las Longueras, Tara, Valle de Los Nueve, Urbanización de Ojos de Garza, Clavellinas y Tecén, que supondrá una inversión de 1.535.169,99 euros financiados a través del Plan de Cooperación, y otros cinco que contemplan 18 caminos rurales en Valle Casares, El Cardonal, Hoya Manrique, Tecén y El Palmital, que cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Sector Primario insular.

Eloy Santana lamenta que el vicealcalde y concejal de Contratación, Sergio Ramos, esté molesto ante la idea de tener que trabajar para continuar con la tramitación de los expedientes y espera que no esto no sea óbice para que se ejecuten los proyectos realizados.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com