martes, 16 abril, 2024

Mogán celebrará la Noche de Finaos con castañas asadas, teatro y folclore

Por: CN8

La Asociación Folclórica y Cultural El Mocán, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán a través sus Escuelas Artísticas (EEAA), organiza el próximo martes 31 de octubre la Noche de Finaos. Se celebrará en la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico con el popular asadero de castañas, representación teatral y música tradicional en vivo.

El olor de las castañas asadas comenzará a impregnar el mencionado enclave moganero hacia las 20:00 horas. Esta tradición canaria previa a la festividad de Todos los Santos se completará con la participación del Aula de Teatro de las EEAA de Mogán, que acercará a los presentes la historia de esta costumbre de una forma artística. Asimismo, con el Aula de Folclore de las EEAA, de las que forman parte las parrandas Arguín, Los Pescadores, Guayajares y Veneguera, y el Aula de Danza Folclórica de las EEAA, que deleitarán con canciones y danzas tradicionales del archipiélago.

El concejal de Escuelas Artísticas de Mogán, Neftalí Sabina, anima a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta actividad, que asegura se está preparando “con mucho cariño” y es, ante todo “la manera que tenemos los canarios y canarias de festejar la vida recordando a los que ya no están con nosotros”.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com