El Ayuntamiento de Mogán mejora la accesibilidad y dota de aseos la playa de Taurito

Por: Aridani Alonso

Recientemente han culminado los trabajos de mejora de la accesibilidad en el paseo de la playa de Taurito, al que se ha dotado de rampa de acceso y ampliado otra que conecta este con el arenal. También se ha creado un aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR), aseos y un puesto de salvamento. El Ayuntamiento de Mogán ha invertido 191.022,71 euros, de los que 185.555,92 proceden de una subvención de Turismo de Gran Canaria.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitó la zona junto a ediles del Gobierno Local y técnicos municipales, comprobando así las intervenciones realizadas. “Se ha mejorado la accesibilidad del paseo dotándolo de una rampa de acceso y ampliando la que lo conecta con la playa”, informó el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández. En las rampas se han colocado barandillas de seguridad en acero inoxidable, al igual en las escaleras que unen el paseo con los establecimientos comerciales a nivel de playa, que también han sido renovadas.

Junto al paseo se ha creado una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida y se ha rehabilitado el muro del parterre que lo recorre y que a su vez hace de separador entre este espacio y el parque acuático Lago de Taurito. Del mismo modo, se han modificado las chimeneas del paseo que sirven de ventilación a los locales de la parte inferior. Ahora lucen una estética sencilla y actual.

Por otro lado, “se han generado nuevos baños y puesto de salvamento para dar servicio a la playa”, explicó. Las instalaciones se han habilitado en un inmueble municipal en desuso ubicado justo debajo del paseo. Para ello se demolió su anterior distribución, se renovó la instalación eléctrica y toda la fontanería, carpintería y pavimento. El nuevo espacio cuenta con aseos masculinos, femeninos y PMR, un local para los servicios de Salvamento y otro que servirá de almacén. La rampa de acceso a la playa también conecta con los aseos a través de una tarima de madera. Hernández ha informado que los aseos estarán disponibles para su uso en los próximos días.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com