Suárez (CC): “Llevamos cuatro años y medio destinando 36.000 euros de cada presupuesto municipal a mantener un potrero desvencijado que afea la entrada norte de la ciudad”

La formación nacionalista lamenta la “penosa imagen de abandono” que se ha consolidado en la zona de El Rincón, donde se supone que el potrero estaba de forma temporal

Por: Aridani Alonso

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha denunciado este lunes que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) lleva desde marzo de 2019 abonando cada año un total de 36.000 euros en concepto de alquiler de una parcela donde se amontonan más de 300 vehículos retirados de la vía pública por la Policía Local, “afeando la entrada norte con un potrero que iba a ser temporal y cuyo uso parece haberse consolidado”, explica.

Según denuncia Suárez, esto sucede mientras el Ayuntamiento “ya dispone de un solar de propiedad municipal previsto para ello en la zona de Marzagán, generando una penosa imagen de abandono a la entrada y salida de ciudad por la GC-2”, que conecta la capital grancanaria con el norte de la isla.

Desde la formación nacionalista lamentan que este “monumento al abandono” se sitúe precisamente en el lugar donde, según recoge el Plan General, debería darse cabida a la “actividad cultural y festiva, sin molestar a los vecinos, que tanto se demanda sobre todo ahora que estamos próximos a la celebración del Carnaval”.

El edil de CC hace referencia a los espacios libres previstos en la zona donde estaban las viejas naves conserveras, que debería haberse revalorizado con la construcción de un gran parque y “que pasó de la noche a la mañana a albergar un almacén al aire libre de coches desvencijados”.

“Por si fuera poco ahora escuchamos a Pedro Quevedo decir que ese solar de Marzagán será destinado no al potrero, sino a albergar los vehículos de Guaguas Municipales e incluso de la Metroguagua, por lo que nos gustaría saber a dónde pretende trasladar este potrero que es un permanente recuerdo de la mala gestión del gobierno encabezado por el PSOE”, añade el edil de CC.

Según los responsables de Movilidad -que sigue siendo Nueva Canarias- este espacio estaría en la entrada norte, en El Rincón, un plazo máximo de dos años hasta su instalación definitiva en la parcela de Jinámar. Desde entonces han pasado cuatro años y medio, por lo que aquello que era una solución temporal ha pasado a convertirse en una instalación definitiva.

“La puesta en marcha de este potrero que nos dijeron que sería temporal ya fue una chapuza en 2019, motivado por el vencimiento del contrato y la falta de negociación municipal con los propietarios de la parcela donde estaba hasta ese momento, por detrás del puente de El Rincón”, añade el edil de CC.

“Deprisa y corriendo se buscó una alternativa que nunca debió entrar en los planes del Ayuntamiento, al tratarse de una zona natural de expansión de distintos usos y de disfrute ciudadano para la capital grancanaria”, agrega el concejal de la formación nacionalista, quien solicita que se “traslade de forma urgente” todos los vehículos que se encuentran en el potrero provisional de El Rincón a otra parcela provisional en una zona más apropiada de la ciudad.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com