Las Casas Consistoriales de Las Palmas se iluminan con los colores de la bandera LGTBI

Por: Aridani Alonso

Las Casas Consistoriales de Santa Ana lucen desde este martes la bandera LGTBI en apoyo y defensa a los derechos de este colectivo en la ciudad, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo, que tiene lugar este miércoles 28 de junio. Además, el edificio municipal se ha iluminado con los colores del arcoíris.

La alcaldesa, Carolina Darias, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Luz Vargas, la presidenta de Gamá, Montserrat González, concejalas y concejales de la corporación municipal y colectivos LGTBI han participado en el acto para mostrar el compromiso de la ciudad con los derechos de estas personas, en el que la alcaldesa ha pronunciado un manifiesto.

“Somos conscientes de la importancia de este día, pero singularmente, somos más conscientes por los tiempos que corren. Sabemos la importancia de gobiernos que creen en esta causa. Y el Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria cree firmemente y está determinado en seguir avanzando para que nuestra ciudad sea la ciudad de los derechos y de los valores; la de la diversidad, orgullosa de sus gentes”, ha dicho Darias, que ha recordado que “debemos sentir orgullo de vivir en uno de los países del mundo y en una de las ciudades donde más se respetan los derechos de este colectivo”.

La alcaldesa recordó que aún hay mucho camino por recorrer y “es necesaria la eliminación de todas las barreras que aún hoy impiden que personas LGTBI puedan desarrollar proyectos vitales libres de discriminación”.

Por ello, anunció que el Gobierno municipal va a elaborar un Plan Integral de Diversidad Sexual y de Género, que contará con la participación de los colectivos implicados para abordar, con carácter transversal, la integración de las personas LGTBI, así como las causas de discriminación que sufren por su razón de orientación sexual e identidad de género.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com