La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria recoge el premio a la mejor ‘colaboración público-privada’ que concede la publicación iAgua a EMALSA

Por: Aridani Alonso

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recogido este jueves el premio a la ‘mejor colaboración público-privada’ concedido a EMALSA en los IX ‘Premios iAgua’. Estos galardones, otorgados por la publicación especializada en este campo que da nombre a estas distinciones, pretenden poner en valor el trabajo de entidades a la vanguardia en la gestión responsable y sostenible del agua.

Estos premios, que concede la revista ‘iAgua’ desde el año 2014, destacan el papel de EMALSA y la puesta en marcha de medidas de eficiencia en el servicio, así como su apuesta innovadora en la desalación, que ha situado a Las Palmas de Gran Canaria como líder en la gestión del agua, garantizando un suministro suficiente y de calidad a la población.

Tras agradecer la concesión de este galardón, que se ha entregado junto a otros seis premios en el marco del Spain Smart Water Summit 2023 que se ha celebrado en Madrid, la alcaldesa Darias ha resaltado que “EMALSA destaca, con carácter general, por su excelencia y eficacia, por los millones de litros para el abastecimiento, por otros tantos de agua depurada, por los empleos que genera, pero, especialmente, por el servicio público que ofrecemos a la ciudadanía en Las Palmas de Gran Canaria”.

EMALSA, que fue constituida en marzo de 1992 como Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, está considerada, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), como una de las tres mejores de España.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente la concejala de Aguas, Inmaculada Medina, Darias ha señalado que “Las Palmas de Gran Canaria y su empresa de aguas ha sido pionera desde la década de los años 80 en la desalinización, anticipándonos a la realidad que viven muchas ciudades en el mundo”.

Darias ha destacado la importancia de este reconocimiento, “un acicate para continuar en esta colaboración público-privada”. “Para las empresas, el emprendimiento forma parte fundamental de su día a día; para el gobierno de la ciudad que tengo el honor de presidir, el emprendimiento público es el vector fundamental de la acción de gobierno para abordar de forma cooperativa las respuestas a los retos que tenemos por delante”, ha añadido.

Por último, la alcaldesa ha señalado que “en materia de aguas, nuestros objetivos compartidos se articulan en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas que nos permita planificar, transformar y mejorar la desalación, la depuración, el saneamiento y la digitalización, entre otros, para mejorar la vida de la gente”.

EMALSA produce al año 23 millones de litros de agua potable. De ellos, 1.285.000 m³ se reutilizan para el riego. En la actualidad, genera 630 puestos de trabajo directos e indirectos y cuenta con más de 400.000 usuarios.

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas ha sido ‘Premio Innobankia a la Mejor Trayectoria Empresarial 2020’ y, más recientemente, ‘Premio Excelencia en Recursos Humanos 2022’. Además, el 90,4% de sus clientes considera los servicios de EMALSA “buenos o muy buenos”.

El premio a EMALSA a la ‘Colaboración Público-Privada’ se ha concedido junto a otras seis categorías, ‘Empresa del Año’, ‘Empresa Smart del Año’, Empresa de Tratamiento de Agua del Año’, Producto Digital del Año’ y ‘Producto Tratamiento del Año’.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com