El Ayuntamiento Las Palmas realiza 124 actuaciones de mejora en asfaltado, aceras, muros y barandillas del municipio en octubre

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado durante el mes de octubre un total de 124 actuaciones de mejora en pavimentos, aceras, muros y barandillas del municipio.
Los operarios han procedido durante el pasado mes a la mejora del asfaltado de varios tramos de 42 calles de todo el municipio. Además, en este tiempo, el Consistorio ha reacondicionado las aceras de distintos segmentos de 62 vías municipales y ha reparado un total de 14 barandillas y 6 muros.

Estas acciones, desarrolladas por la concejalía de Vías y Obras dirigida por Carlos Díaz, se han llevado a cabo en calles de barrios de los cinco distritos de la capital grancanaria.

Díaz ha señalado: “Con estas actuaciones de mejora seguimos manteniendo a buen ritmo el estado de las vías y aceras así como muros y barandillas que presentan desperfectos o se deterioran con el paso del tiempo, y que han de ser rehabilitadas con el objeto de mejorar la seguridad y el entorno de los barrios, mejorando así la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Las mejoras en el asfaltado se han desarrollado en un total de 42 calles, entre las que se encuentran Armando García Díaz, Tunerillas, Manuel de Falla, Manuel González Martín, Más de Gaminde, Obispo Romo, Pérez Muñoz, Castilejos, Covadonga, Vergara, Secretario Padilla, Simancas, Pavía, Manuel de Falla, Tecén, Anzofe, Benecharo, Francisco Gourie, Debussy, avenida Escaleritas, Obispo Romo, Alcalde Fajardo Ferrer, Juan Sebastian Bach y Cortijo del Río.

Para estas acciones municipales se ha utilizado un completo equipo de reparaciones compuesto por camiones de carga de asfalto, otros de emulsión y señalización, furgonetas cortadoras, compactadoras y martillos eléctricos.

En lo referente a la mejora de aceras, el área de Vías y Obras ha intervenido en la Avenida Marítima, Luis Doreste Silva, Domingo J. Navarro, Juan B. Melo, Alto de Los Leones, Farmacéutico Pedro Rivero, Pasaje Antonio Ramírez Graña, Calvario, Vía 8014, Sagasta, Castillejos, Covadonga, Vergara, Tecén, Prudencio Morales, San Nicolás de Bari, Orinoco, Reloj, Avenida Ansite, Pizarro, Pedro Minio, Plaza de la Puntilla y Aires de Lima, entre otras.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento ha empleado para estas intervenciones en las aceras furgones, martillos eléctricos, radiales, hormigoneras y cortadoras de baldosas de agua.

Además, se han llevado a cabo actuaciones de consolidación en los muros de las calles Juan Carló, Camino de Albi, Pedro Minio y Cuatro Cañones, así como en las plazas Batán y Vicente Halconero.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com