domingo, 25 febrero, 2024

LANZAROTE, PRESENTE CON UN ESPACIO PROPIO EN EL SALÓN GOURMETS DE MADRID

Andrés Stinga: “Es una cita obligada para dar a conocer nuestros excelentes productos y conectar a a las empresas de la isla con potenciales distribuidores y compradores”

Por: CN8

Lanzarote estará presente con un espacio propio dentro del stand de las Islas Canarias en la presente edición del Salón Gourmets que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves en el salón IFEMA de Madrid.

Esta feria de alimentación y bebidas dedicada a productos de calidad o delicatessen número uno de Europa es un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico del más alto nivel. “Es una cita obligada para dar a conocer los excelentes productos de Lanzarote y poner en contacto a las empresas de la isla con potenciales distribuidores y compradores en segmentos muy exclusivos” ha apuntado el consejero del Sector Primario y Promoción Económica de la Primera Institución insular, Andrés Stinga.

Lanzarote contará con un espacio de 45 m² en el stand que representa al archipiélago, el de mayor dimensión junto a los de Tenerife y Gran Canaria. Estarán presentes más de una veintena de empresas, encabezadas por las bodegas Lágrimas de Malvasía, el Grifo, Vulcano, Los Bermejos, la Geria y Martinón, y las queserías el Faro, Pastor de Tahiche, Filo del Cuchillo, Soo, Flor de Luz, Rubicón, Montaña de Haría, Montaña Blanca, Seña Felisa y Finca de Uga, agrupadas bajo el paraguas de la Asociación Aqual.

Además, asistirán otros agroproductores de la isla como Vermut el Primo, Mermeladas Lala, Crema de Gofio Puro Legado, Salinas Janubio, Mermeladas Bernardo, Vinagre Lágrimas de Malvasía, Cerveza Nao, Ahumado Pescasol y Papas de los Valles.

El Salón Gourmets está centrado en la comercialización del producto de calidad, “en abrir y establecer nuevas vías para la venta de un producto que es exclusivo” insiste Stinga, pero también cuenta con un componente para la promoción y el posicionamiento del destino.

“Vamos a seguir desarrollando estrategias orienadas a diversificar nuestra economía e impulsar el PIB del sector primario a través de acciones que faciliten el acercamiento de los productores a los mercados con el fin, además, de fomentar e incentivar el acceso de las nuevas generaciones a estas actividades económicas” ha explicado el consejero.

Durante estos cuatro días de feria se desarrollará un extenso programa de actividades que incluye presentaciones y maridajes, como el de la Bombonería la Corona y la crema de Gofio Puro Legado previsto para hoy, catas de vino de las bodegas el Grifo y Martinón y de Mermeladas Bernardos (mañana martes); un Maridaje de los Vinos y Vinagres de Lágrimas de Malvasía con la Bombonería la Corona, otra del Cherne ahumado de Pescasol en maceración con mojo hervido de “fefo” y mermelada de tunera de “Lala”, todo ello maridado con Vermut el Primo; que tendrán lugar el miércoles, y el siempre esperado taller de Quesos artesanos de Lanzarote.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com