martes, 7 febrero, 2023

LANZAROTE INAUGURA LAS JORNADAS QUE “TRANSFORMAN” LA DEPENDENCIA

María Dolores Corujo: “Con esta iniciativa pionera queremos cambiar la Dependencia en Lanzarote y en todo el Archipiélago, la forma de abordar la problemática y la manera de encontrar soluciones que lleven hacia una ‘lista de espera 0’”

Por: CN8

El Cabildo de Lanzarote inauguró este jueves las I Jornadas de Dependencia en Canarias ‘Transformación de la Dependencia en Canarias’. En un acto celebrado en los Jameos del Agua, lugar que albergará todo el evento, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, intervino para introducir esta iniciativa que se extenderá durante dos días y congregará a cerca de 30 expertos y expertas en la materia.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, la consejera insular de Derechos Sociales, Isabel Martín, y otros representantes de la Corporación insular, entre otras figuras destacadas.

La consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana, aprovechó para dar la bienvenida a los asistentes y para expresar que “estas jornadas nacen con la vocación de seguir el rumbo hacia el que hemos remado siempre desde el Gobierno de Canarias y desde el Cabildo de Lanzarote de poner la Dependencia como una prioridad de nuestra agenda política.

“Para nosotros, apostar por la Dependencia ha sido un reto, sabiendo que partíamos de una situación muy difícil a nivel autonómico, insular y municipal, en la que se dejaba a mucha gente atrás. Hemos hecho un esfuerzo para dotar de medios económicos y humanos a las distintas áreas de la Dependencia en sus distintos niveles para revertir esta situación, pasando de un sistema asistencialista a un sistema que garantice los derechos”, destacó Santana.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com