ÉXITO ABSOLUTO EN LA APERTURA DEL TERRERO DE LUCHA HERACLIO NIZ “POLLO DE ARRECIFE”

La instalación, recientemente recuperada y abarrotada de público, albergó las finales juvenil y senior de la Liga Cabildo de Lanzarote

Por: Aridani Alonso

El terrero de lucha de la Ciudad Deportiva tiene ya la nomenclatura de Heraclio Niz, “Pollo de Arrecife”, cumpliendo así con el acuerdo plenario y recuperando además el espacio que había sido sepultado por el gobierno anterior.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado del viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso; el alcalde de Arrecife, Yonathan de León; el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina y el consejero de Deportes insular, Juan Monzón, destaparon la placa conmemorativa junto a la mujer y los hijos de Heraclio Niz.

Betancort aseguró que ha sido una alegría “ver a tanta gente disfrutar de nuestro deporte vernáculo”. “Cumplimos con el objetivo. Felicidades a todos los clubs de la Isla, porque como dice el buen amigo Piti, hoy quien gana es la Lucha Canaria, y atrás quedaron los tiempos en los que nuestras tradiciones se cubrían de cemento”.

El consejero de Deportes, por su parte, puso en valor la labor de los trabajadores del Servicio Insular de Deportes, así como del área de Obras Públicas que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, por hacer posible esta reapertura. “Ha sido un día emotivo, para la familia de Heraclio Niz y para los amantes del deporte vernáculo. Recuperamos un espacio que jamás teníamos que haber perdido, la lucha canaria ha regresado a la Ciudad Deportiva Lanzarote para no irse jamás”, añadió Monzón.

El acto de reconocimiento a Heraclio Niz se realizó tras la celebración de la final juvenil, que alzó con la victoria al CL Unión Norte frente al CL Unión Sur Tías (12-11). En él, el presidente del Cabildo, acompañado del vicepresidente, del consejero de Deportes y del alcalde de Arrecife entre otros dirigentes políticos, además del presidente de la Federación de Lucha Canaria en Lanzarote, acompañaron a la familia de Heraclio Niz para inaugurar la placa conmemorativa que da nombre al terrero insular como Heraclio Niz, “Pollo de Arrecife”.

Asimismo, se les hizo entrega a los familiares una serie de detalles conmemorativos del evento, así como ramos de flores y una réplica de la placa instalada en la entrada del terrero de lucha.

Una vez finalizado el emotivo acto, dio inicio la final de la categoría senior, y fue el CL Tao quien se alzó con el título frente al CL Unión Norte, siendo Paquito Reyes el encargado de tumbar en última instancia en dos ocasiones al del equipo norteño, Ángel García.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com