martes, 6 diciembre, 2022

EL CABILDO DE LANZAROTE EJECUTA OBRAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS CICLISTAS EN LA CARRETERA DE GUATIZA

Las actuaciones están enmarcadas en el Carril Bici Insular y consisten en rehabilitar dos tramos de la carretera LZ-42 para hacerla preferencial y segura para las bicicletas, además de dar continuidad al denominado ‘Anillo del Fuego’ hacia el norte de la Isla

Por: CN8

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas que coordina Alfredo Mendoza, ha comenzado la ejecución del proyecto ‘Carril Bici Insular. Anillo de Fuego, LZ-42, Acceso desde Guatiza, Tramo III Lanzarote’. Estas obras tienen como objetivo mejorar la seguridad de los ciclistas en la zona de Guatiza, reformando dos tramos de la vía para ello.

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, detalla que el trazado del proyecto consiste en rehabilitar y mejorar dos tramos de la carretera LZ-42 a su paso por Guatiza para hacerla preferencial y segura para las bicicletas, a la par que que se da continuidad al denominado ‘Anillo del Fuego’ hacia el norte de la Isla.

“El ‘Anillo de Fuego’ une el Parque Nacional de Timanfaya y el Paisaje Protegido de La Geria, dando conexión con el núcleo turístico de Playa Blanca, Puerto del Carmen, La Santa al Noroeste hasta llegar al Noreste de la Isla, dando prioridad al ciclista frente al vehículo a motor, promoviendo así el entrenamiento de ciclistas desde profesionales a amateurs con capacidad para ello desde la seguridad”, explica el consejero.

“La carretera LZ-42 presenta socavones en el firme y un notable deterioro, lo que la hace insegura para la práctica del ciclismo e incrementa el riesgo de accidente. Las marcas viales presentan estado de deterioro y sin propiedades de retrorreflexión. Por ello, la prioridad de este proyecto es la mejora de la funcionalidad y seguridad de la vía para el uso preferente ciclista”, concluye Mendoza.

La empresa encargada de realizar las actuaciones es Herederos de Juan Acuña S.L. y tendrá de plazo dos meses para ello. La partida destinada para las obras es de 207.447,32 euros, financiados en un 80% por fondos FDCAN y en un 20% con fondos propios de la Institución insular.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com