martes, 6 diciembre, 2022

l IMD afianza su apoyo a los deportes tradicionales con el abono de más de 148.000 euros en subvenciones

Por: CN8

El organismo municipal continúa agilizando anualmente los plazos de concesión de dichas ayudas gracias a la implantación reciente del gestor digital de subvenciones que ha permitido reducir los tiempos en la tramitación administrativa de los expedientes y facilitar la labor de deportistas, clubes y federaciones aliviando sus cuentas

Las subvenciones se elevan a un total de 148.468 euros, duplicándose la cuantía con respecto a 2017, cuya partida era de 70.000 euros

El IMD destina en la actualidad más de 1,6 millones de euros en distintas líneas de ayuda que abarcan desde el deporte base como la promoción de eventos deportivos, el deporte adaptado, las subvenciones a deportes individuales o también a los clubes que impulsan el deporte femenino

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 2 de noviembre de 2022.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) afianza su apoyo a los deportes y juegos tradicionales de las Islas, después de proceder al abono de un total de 148.468,8 euros correspondiente a las subvenciones destinadas a los clubes que promocionan con su actividad los deportes vernáculos.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que “con esta acción conseguimos facilitar la labor tanto de deportistas como de clubes y federaciones aliviando sus cuentas en estos tiempos, marcados recientemente por dejar atrás las restricciones de la pandemia y ahora con la situación económica generada a nivel internacional por el conflicto actual en Ucrania. La optimización de los recursos del organismo municipal, gracias a la implantación hace unos años del gestor digital de subvenciones del IMD, nos ha permitido agilizar y consolidar el abono de estas cantidades”, manifestó.

“Desde el año 2015, los deportes autóctonos tienen un lugar predominante en las políticas públicas impulsadas desde el IMD. Buena prueba de ello es que duplicamos la aportación desde 2017, pasando de 70.000 a 149.00 euros para incrementar las ayudas tanto a la vela latina -botes y barquillos- como a los equipos de lucha canaria en la ciudad y los clubes de colombofilia”.

“Lo que ha hecho este gobierno es hacer real la apuesta por nuestros deportes autóctonos. No solo los ha promovido como nunca antes, sino que les ha dotado con las ayudas económicas más alta que ningún gobierno municipal haya promovido”, afirmó Romero.

Las subvenciones se han destinado finalmente a las siguientes entidades: Club Santa Rita Lomo Los Frailes (21.235,20 euros), Asociación Deportiva de Lucha Guanarteme (15.926,40), Club Deportivo de Luchadores Adargoma San José (13.272), SVL Trabajos Portuarios (10.617,60), CD Crislara (7.963,20), CDVLC Rizo Roque Nublo (7.963,20), SVLC Poeta Tomás Morales (5.308,8), SVLC Pueblo Guanche (5.308,8), SVLC Porteño (5.308,8), CD Barcasfa (5.308,8), SVLC Minerva (5.308,8), SVLC Unión San Cristóbal (5.308,8), Club de Vela Latina Chacalote (5.308,8), CD Vela Latina Guerra del Río (5.308,8), Club Agüimes Náutica (5.308,8), SVLC CD Janey (5.308,8), Club Deportivo Femenino de Vela Latina Tara del Mar (5.308,8) y Club Deportivo de Lucha Canaria Atindamana (5.308,8).

También han recibido estas ayudas el Real Club Victoria (2.654,40 euros), el CD Vivemoya 2012 (884,8), el Grupo Colombófilo de Gran Canaria (530,8), el Real Club Colombófila de Gran Canaria (530,8), el Club Colombófilo y Recreativo La Paz (530,8), la Sociedad Colombófila San José (530,8), el Club Básico de Colombofilia Alas del Nublo (530,8), el Club Colombófilo Fondo Guanarteme (530,8), el Club Deportivo Colombófilo Islas Canarias (600) y el Club Colombófilo y Recreativo La Paz (530,8).

Asimismo, manifestó el concejal que “tal es nuestro compromiso con estas disciplinas deportivas que el presupuesto del IMD para 2023 recogerá un nuevo aumento en estas ayudas. Y es que proteger los deportes vernáculos es hacerlo también con nuestras tradiciones para rubricar su impronta y señas de identidad a las generaciones venideras”.

“La consolidación de estas ayudas son consecuencia de ese impulso integral que desde el IMD hemos querido dar al deporte como vector no solo de salud sino como elemento capital de cohesión social, lo que se ha traducido en una inversión de más de 1,6 millones de euros en distintas líneas de subvenciones, desde el deporte base como la promoción de eventos deportivos, el deporte adaptado, las subvenciones a deportistas de disciplinas individuales o también a los clubes que impulsan el deporte femenino”, subrayó Romero.

“En este gobierno municipal tenemos claro que una de las prioridades para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria son las políticas deportivas. Por ello, hemos redoblado esfuerzos para ayudar a los clubes y deportistas ahora cuando más lo necesitan, teniendo en cuenta como pilares básicos proteger, promocionar y dar a conocer la importancia de los deportes vernáculos y los juegos tradicionales, protegiendo así el legado de nuestro pasado manteniéndolo vivo, para el conocimiento de los más jóvenes”, señaló el edil capitalino.

Finalmente, Romero manifestó que “nos hemos puesto al servicio de clubes y deportistas para que la ciudad pueda continuar progresando y creciendo con una actividad deportiva cada vez más cohesionada y relevante para nuestra sociedad, demostrando que esta es una auténtica capital del deporte”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com