jueves, 18 abril, 2024

EL CABILDO DE LANZAROTE ANUNCIA LAS NUEVAS MEDIDAS DE GRATUIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Por: CN8

A partir del 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2024, se implementará un descuento del 100% en los abonos y títulos multiviaje nominativos asociados al Bono Residente Canario si se realizan, al menos, 15 viajes al trimestre

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha anunciado las medidas que regulan la gratuidad del transporte público interurbano con el objetivo de promover la movilidad sostenible en la Isla.

La empresa concesionaria del servicio de transporte regular interurbano de viajeros, Arrecife Bus, S.L., ha sido autorizada para aplicar estas medidas, con la que usuarios y usuarias podrán disfrutar de la gratuidad del transporte presentando el Bono Residente Canario y cumpliendo con los requisitos de realizar al menos 15 viajes trimestralmente y ser residente en Canarias, debiendo presentar el certificado de empadronamiento en su adquisición por primera vez o cuando sea necesario activar el bono por no cumplir con el número de viajes estipulado trimestralmente.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó “el compromiso de la institución insular por seguir impulsando soluciones para abordar los retos del transporte en la isla, ya que, según los datos, sigue aumentando el número de viajeros y viajeras, alcanzando el pasado año un total de 6.646.649 personas que utilizaron el servicio de transporte público».

“Estas medidas están en concordancia con los esfuerzos del Cabildo de Lanzarote por fomentar la movilidad sostenible y brindar beneficios directos a la comunidad”, añadió el presidente, esperando que estas y otras iniciativas contempladas en el Plan de Movilidad Insular, contribuyan a la disminución del tráfico y la contaminación, y al aumento de la eficiencia, comodidad y agilidad del transporte público”.

Por su parte, el consejero de Área, Domingo Cejas, aseguró que “con estas acciones, buscamos mejorar la calidad de vida de los residentes de la isla, promoviendo un sistema de transporte público accesible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente».

A partir del 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2024, se implementará un descuento del 100% en los abonos y títulos multiviaje nominativos asociados al Bono Residente Canario (BRC) y sus modalidades. Esta iniciativa tiene como finalidad incentivar el uso del transporte público, beneficiando a los residentes en Canarias y contribuyendo a la reducción del tráfico y las emisiones de carbono.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com