EL CABILDO DE LANZAROTE ACOGE UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES EN LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por: Aridani Alonso

El Cabildo de Lanzarote acogió el pasado jueves la jornada de formación multidisciplinar titulada ‘La Ley 8/2021: Dificultades en la Aplicación Práctica de las Medidas de Apoyo a las Personas con Discapacidad’.

La iniciativa estuvo organizada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Lanzarote, en colaboración con el Cabildo y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, y se desarrolló a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Actos de la Institución, ante la presencia de más de una veintena de personas.

La consejera de Hacienda, Rosa Callero, señaló la importancia de una jornada de este tipo “para ayudar en lo posible a mejorar la situación de este colectivo en Lanzarote y de sus familias, quienes sufren también las consecuencias de las dificultades a la hora de apoyar a las personas con diversidad funcional”.

El actual horizonte hace imprescindible una necesaria formación y concienciación jurídica pero sobre todo social. Es clave la organización de jornadas multidisciplinares y de asistencia abierta, en la que cada asistente, desde su punto de vista, podrá plantear y resolver dudas prácticas relacionadas con la materia, enriqueciendo la visión de otros operadores y lográndose un trabajo en sociedad que permitirá hacer realidad los objetivos de la nueva Ley 8/2021 que afecta a estas medidas.

La jornada era gratuita y se inscribieron 285 personas, más de 90 presencial y el resto de forma telemática.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com