martes, 7 febrero, 2023

La Mesa de La Juventud de La Palma fomenta la participación y la implicación de la juventud a través de una consulta pública

El Cabildo de La Palma inicia una propuesta de participación ciudadana a través del portal web de la administración con el objetivo de recabar la opinión de los propios jóvenes sobre el Reglamento de la Mesa de la Juventud de La Palma

Por: CN8

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, previo a la elaboración oficial del reglamento de la Mesa de la Juventud inicia un periodo consultivo entre los jóvenes y organizaciones interesadas y potencialmente afectadas por la futura normativa, inexistente hasta la fecha, que regulará el funcionamiento de la organización.

Por medio de la presente iniciativa Nieves Hernández recalca que se mejorará la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas sobre problemáticas que les afecten. Para la consejera, la propuesta es una oportunidad de implicar a la juventud en las acciones de la administración.

“La Mesa de la Juventud de la Palma pretender ser una plataforma plural que fomente la iniciativa y coordinación de programas y proyectos y vele por una adecuada implantación del Plan Estratégico de la juventud de La Palma y promueva la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias, así como para trasladar las propuestas, reivindicaciones y denuncias que surjan a la Administraciones, los/las agentes sociales y los medios de comunicación”, explica.

Las personas que deseen aportar comentarios y sugerencias al documento podrán hacerlo hasta el próximo 26 de agosto.

Las propuestas, reivindicaciones y denuncias serán presentadas al Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud por medio del portal web del Cabildo Insular de La Palma o en las oficinas de Juventud en la C/O´Daly nº 2, bajo, de Santa Cruz de La Palma, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima, 3), o en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, nº 57) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria).

Las personas que lo consideren necesario pueden ampliar información por medio del Área de Juventud del Cabildo Insular de La Palma: 922423100 ext. 6701, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y en el Email: informacion.juvenil@cablapalma.es.

También pueden consultar toda la documentación relativa al reglamento en la web del Cabildo de La Palma .

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com