martes, 6 diciembre, 2022

La Guardia Civil investiga a una persona por delito contra la protección de los animales domésticos

Se le acusa de dejar morir de hambre a ejemplares de especie ovina en el interior de una instalación

Por: CN8

Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Caldera de Taburiente (SEPRONA), investigan a una persona residente en el municipio de EL Paso, a raíz de la comunicación de un vecino, el cual informaba que en las proximidades del Camino Hermosilla (barranco Tenisca) de la Localidad de Los Llanos de Aridane, se encontraba en el interior de una instalación, ejemplares de especie ovina sin agua y sin comida.

Los Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar comprobando que en las instalaciones se observaba gran cantidad de suciedad, se localizan al menos cinco ovejas vivas de raza pelibuey o mestizas de ésta y un cadáver putrefacto de oveja que desprendía gran hedor. Las instalaciones se encontraban sucias y no cumplían los requisitos mínimos de seguridad e higiene, no observando rastro de comida con recipientes con el agua estancada, si bien se visualiza la existencia de bañeras, todas ellas vacías, que en teoría servirían de abrevaderos.

Agentes del Seprona de la Isla de la Palma, identificaron al autor, tratándose de un vecino de El Paso, de 66 años de edad.

Se han instruido diligencias por un Delito relativo a la Protección de los Animales Domésticos en su artículo 337.1 del C.P el cual está castigado con pena de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para la tenencia y cuidado de animales de 2 a 4 años.

Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com