Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

La Asociación Española de la Carretera distingue al Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma con la Medalla de Honor por su labor en la emergencia volcánica

Por: CN8

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha recibido la Medalla de Honor de la Carretera con Mención Especial de la Asociación Española de la Carretera por “el trabajo incansable de protección de los usuarios de las vías, limpieza de cenizas y apoyo a los medios de seguridad y emergencias realizado durante los meses en que ha permanecido activo el volcán por todo el personal de esta área”.

El vicepresidente del Cabildo y responsable del Área, Borja Perdomo, ha agradecido esta distinción a la Asociación Española de la Carretera, presidida por Juan Francisco Lazcano Acedo, y la sensibilidad que ha mostrado esta entidad por La Palma ante la situación que atraviesa la Isla de tanta dificultad originada por la catástrofe natural de la erupción volcánica, que ha causado graves daños en la red viaria insular.

Perdomo ha aprovechado esta distinción para agradecer también a todas las instituciones públicas de Canarias que se volcaron con la isla de La Palma para colaborar con el Cabildo para mantener en buen estado las carreteras de la Isla durante los peores momentos de la emergencia volcánica, despejando de cenizas las vías. “Un momento en el que se hizo un esfuerzo sobrehumano para mantener las carreteras abiertas y garantizar la seguridad vial a los usuarios de las mismas”, dijo.

“Como no podía ser de otra manera, quiero trasladar el orgullo que siento de estar al frente del Servicio de Infraestructuras del Cabildo, formado por excelentes profesionales, que han realizado un gran trabajo, de forma incansable, durante toda la emergencia para garantizar la seguridad de las personas que circulaban por las carreteras de La Palma”, recalcó el vicepresidente.

El responsable de Infraestructuras destacó que La Palma en estos momentos se encuentra volcada en las tareas de reconstrucción, donde la recuperación de las comunicaciones es una tarea vital. En este sentido, ha recalcado la labor que se está desarrollando para la conclusión de la carretera que comunica el norte y el sur de las coladas, entre La Laguna y Las Norias, así como los distintos caminos que se han ido abriendo para dar acceso a viviendas que quedaron aisladas por la lava.

“Nos queda todavía mucho trabajo por hacer, en unas condiciones complejas debido a la naturaleza del terreno y las altas temperaturas que se registran en la zona, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para recuperar cuanto antes las comunicaciones, porque es capital para la recuperación socioeconómica del Valle de Aridane”, recalcó Perdomo.

Borja Perdomo recogió el diploma acreditativo de este reconocimiento en un acto celebrado al mediodía de hoy en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com