El SUC asiste a siete heridos en una colisión frontal de dos vehículos en La Palma

En la LP-3, a la altura del km 19-20, municipio de El Paso

Por: Aridani Alonso

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 76 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas en cara de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico al CS de Los Llanos de Aridane.
Varón de 71 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia y vértigo de carácter leve, trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma.
Mujer de origen canadiense que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de carácter leve, trasladada en en ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.
Mujer de origen estadounidense de 40 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas en cara de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.
Mujer de origen canadiense de 71 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.
Mujer de 44 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta mareos de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al CS de Los Llanos de Aridane.
Varón de 37 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en tórax de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico al CS de Los Llanos de Aridane.
Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada
Bomberos de La Palma
Guardia Civil
Policía Local
Personal de Medio Ambiente
Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaba de una colisión frontal de dos vehículos, un turismo y un microbús con al menos 16 pasajeros, que habían sufrido lesiones de diversa consideración y precisaban asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de Bomberos de La Palma colaboraron con los recursos de emergencias desplazados al lugar del incidente sin necesidad de liberar a ningún afectado atrapado.
El equipo médico desplazado por parte del SUC valoró y prestó asistencia a un total de siete personas que presentaron diversas lesiones y precisaron traslado al hospital y al centro de salud.
Guardia Civil reguló en tráfico en la vía y se encargó del atestado correspondiente.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com