domingo, 25 febrero, 2024

El Gobierno de Canarias declara el nivel 2 del INFOCA y asume la dirección del incendio forestal en La Palma

De manera preventiva, se ha desalojado el albergue de La Punta y se ha confinado una residencia de mayores

Por: CN8

El ámbito territorial de la emergencia comprende el término municipal de Puntagorda, conformado por viviendas, cultivos, matorral y pinos con posible afectación a edificaciones y vehículos.

El inicio del fuego se localizó en las inmediaciones de la carretera de LP-1, en el punto kilométrico 76. El 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió las primeras llamadas de alerta a las 01:05 horas.

De manera preventiva, se ha desalojado un albergue y los residentes de la residencia de mayores del municipio se encuentran confinados a la espera de la evolución de incendio.

Cruz Roja habilitó en un primer momento una instalación en Tijarafe para la primera asistencia a los evacuados, unas 12 personas. Posteriormente, para mayor seguridad, se ha decidido su traslado a otro en Los Llanos de Aridane, con capacidad para unos 100 vecinos.

Hasta el momento intervienen medios terrestres del Cabildo de La Palma, Brif del Ministerio, EIRIF del Gobierno de Canarias, Bomberos de La Palma, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cuerpo General de Policía Canaria, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja entre otros recursos de emergencias. Ya están activados los recursos aéreos del Gobierno de Canarias y del Estado.

También colaboran en el dispositivo desplegado los ayuntamientos de Puntagorda, El Paso, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y Garafía.

A primera hora, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja y Cuerpo General de la Policía Canaria se desplazarán en barco a la isla y está previsto que la Unidad Militar de Emergencias se incorporen a las tareas de extinción durante el día de hoy.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com