La selección gomera de atletismo participa este fin de semana en el Campeonato de Canarias

Cinco deportistas de la isla compitieron en la categoría cadete femenino en Tenerife logrando una medalla de plata en la modalidad de lanzamiento de disco

Por: Aridani Alonso

La selección gomera de atletismo participó, durante este fin de semana, en el Campeonato de Canarias de esta disciplina. Cinco atletas cadetes femenino en las modalidades de 200 metros lisos, marcha de 5 kilómetros, salto de longitud, lanzamiento de peso y lanzamiento de disco, representaron a la isla de La Gomera en el evento correspondiente a los Juegos Escolares 2023 que tuvo lugar en Tenerife.

El Cabildo insular coopera cada año con las selecciones de las diferentes modalidades deportivas mediante la disposición de material deportivo y vestimenta, además de con los desplazamientos de los deportistas para su participación en los campeonatos autonómicos.

Las atletas seleccionadas fueron Andrea Amador, que compitió en la modalidad de marcha, en la distancia de 5 kilómetros; Cristina Barrera, quien disputó el salto de longitud; Anouk Boulin, que se midió en lanzamiento de peso; Emilia Luisa Correa, que participó en lanzamiento de disco, y Sara González, que compitió en la prueba de 200 metros lisos, acompañadas por el entrenador Juan Carlos Ruiz. De ellas, Emilia Luisa Correa se hizo con la medalla de plata en lanzamiento de disco.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com