domingo, 28 mayo, 2023

Torres garantiza al sector primario que tendrá “todo el apoyo que sea necesario”

El presidente y candidato socialista a la reelección reivindica, además, el consumo de producto local, ya que eso “también es sostenibilidad”

Por: CN8

El secretario general y candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha garantizado al sector primario de las islas que tendrá “todo el apoyo que sea necesario” por parte de un nuevo gobierno de progreso, al tiempo que ha reivindicado el consumo de producto local y de kilómetro 0, ya que eso “también es sostenibilidad”.

Con motivo de un encuentro con representantes de la agricultura, la ganadería y la pesca del Archipiélago, celebrado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha señalado que éste es un “sector estratégico y fundamental”, que lo ha pasado especialmente mal en los últimos tiempos a causa de la inflación y el encarecimiento de los insumos y el transporte.

Por ello, ha detallado, uno de los propuestas que llevan los y las socialistas en su programa electoral es aumentar en un 10%, con fondos propios, el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI): “Hemos conseguido obtener las mismas cantidades con el Reino Unido, fuera de la Unión Europea, para el período 21/27, pero lo queremos implementar desde el Gobierno de Canarias”.

También se ha comprometido a seguir incrementando los recursos económicos de la Consejería de Agricultura, tal y como ha hecho en la actual legislatura “en la que hemos pasado de 100 millones anuales a cerca de 170 millones”, y a hacer uso de los mecanismos de gestión “que sean precisos y necesarios” para garantizar la supervivencia del sector, como podría ser activar nuevas líneas de ayudas directas, similares a las convocadas recientemente.

Ángel Víctor Torres ha aprovechado para demandar mayor consumo de producto local, entre otras razones, porque “cuando hablamos de luchar contra el cambio climático” también incluye avanzar en este tipo de hábitos, que son sinónimo de “sostenibilidad”. “Tenemos que hacer una apuesta clara por consumir productos de la tierra, productos canarios y, por tanto, la soberanía alimentaria kilómetro 0”, ha subrayado.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com