El Cabildo pone en marcha el primer Banco Insular de Tierras de La Gomera

Por: Aridani Alonso

El Cabildo presentó el primer Banco Insular de Tierras de La Gomera, una herramienta que se pone en marcha desde la Institución insular para reactivar el sector primario desde una perspectiva agroecológica. Así lo informó el presidente en funciones, Casimiro Curbelo, durante la presentación de este proyecto ante las entidades locales y representantes del sector.

“Hemos puesto en conocimiento de los principales actores económicos y sociales de la isla los beneficios de esta iniciativa que nos permitirá contar con tierras en desuso repartidas por toda la geografía insular, con el fin de emplearlas para desarrollar en ellas proyectos de carácter agrícola, ganadero y forestal, contribuyendo a paliar el abandono progresivo de la actividad en torno al sector primario”, explicó.

Durante la presentación también se dio a conocer la campaña de comunicación que se iniciará en torno al proyecto, con el objetivo de animar a la participación en el banco de tierras y buscar la colaboración de entidades y personas en esta tarea, tal y como explicó la consejera en funciones de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, quien precisó que se pondrá a disposición terrenos cultivables en los municipios para hacer uso de ellos mediante una renta mínima y bajo la tutorización de técnicos.

Los asistentes también recibieron una explicación sobre la situación del acceso a la tierra a nivel nacional, así como un repaso por las distintas acciones similares que ya vienen funcionando a esta escala, de manos del responsable de comunicación de la Red Terrae, Manuel Redondo, que puso en valor el objetivo del proyecto para facilitar el acceso a la tierra de emprendedores, gente joven o personas que quieran ampliar su potencial en el sector agrícola.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com