jueves, 18 abril, 2024

El Cabildo de La Gomera potencia los valores de Reserva de la Biosfera con una campaña de promoción

os espacios de mayor afluencia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son los emplazamientos elegidos para divulgar las particularidades naturales y culturales de la isla

Por: CN8

El Cabildo de La Gomera potencia los valores de la isla como Reserva de la Biosfera con la puesta en marcha de una campaña de promoción durante los principales actos públicos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Así, los espacios de mayor afluencia de las calles de la ciudad son los emplazamientos elegidos para divulgar las particularidades naturales y culturales de la isla que la hacen valedora de esta distinción.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a la utilidad de esta acción promocional “que tendrá un alto impacto gracias a la disposición de espacios visuales que muestran los diferentes paisajes, flora, fauna, y elementos patrimoniales, únicos en el mundo, y que la hacen ser uno de los mejores destinos de naturaleza del país”.

Así, las imágenes de la isla se pueden reconocer en distintos puntos de Santa Cruz, como el Recinto Ferial, espacio en el que se celebran los principales concursos del Carnaval, y una de las entradas a la ciudad más transitadas.

Además, La Gomera también estará presente en varias de las localizaciones de las plazas más frecuentadas durante los días de celebración del carnaval en la calle, como la Plaza del Patriotismo, anexa a la Plaza del Príncipe; y la Plaza de España y las inmediaciones del escenario de la Plaza de La Candelaria. A ello se suma la Plaza de la Alameda, con visión directa al puerto capitalino y el escenario principal de la Avenida de Anaga; y los alrededores del Teatro Guimerá, una de las zonas de acceso más concurridas durante este período festivo.

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, recordó que no se trata de la primera vez que la Institución insular impulsa la promoción de la isla en esta festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que reúne a miles de personas. “Ya lo hicimos en 2020, divulgando las cualidades de dos productos frutícolas de la isla que atesoran un importante reconocimiento exterior por su calidad: la manga y el aguacate”, detalló.

En concordancia con los valores de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono que abarca la Reserva de la Biosfera, en esta acción se ha optado por reducir a cero el uso de elementos promocionales en formato papel, sustituyéndolos por códigos QR que, al escanearse, dan acceso a información más amplia, detallada y digitalizada de los valores de la isla.

Las particularidades que la hacen Reserva

El patrimonio natural de La Gomera engloba a un total de 4.182 especies animales y vegetales exclusivas, 1.063 de ellas endémicas y 268 exclusivas de la isla. Muchas de ellas se encuentran en uno de los entornos más característicos y valiosos, el Parque Nacional de Garajonay, uno de los mayores exponentes de la laurisilva canaria. La presencia de especies endémicas tan preciadas como el Lagarto Gigante de La Gomera, o la exclusividad del medio marino, hacen de la isla un paraje natural óptimo para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza.

Los paisajes son otro de los valores añadidos de La Gomera, adaptados a las necesidades y la vida de una isla que posee un territorio escarpado y abrupto, pero que ha permitido la convivencia entre la acción humana y la naturaleza. El desarrollo de elementos para el cultivo, como los bancales o los palmerales; para la comunicación, como el Silbo Gomero, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; o culturales, como el baile del tambor, convierten la isla en un punto de referencia a nivel cultural y paisajístico en el que las tradiciones se conservan intactas con el paso del tiempo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com