La Oficina Móvil de Expedición del DNI estará en La Aldea de San Nicolás los días 2 y 3 de octubre

Para realizar el trámite se puede solicitar cita previa en el 646 073 406 a partir del lunes 25 de septiembre en horario de 09.00 a 14.00 horas

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás comunica que los días 2 y 3 de octubre de 2023 se desplazará hasta el municipio un equipo de Documento Nacional de Identidad (DNI) Rural, con el objetivo de facilitar los trámites de expedición de este documento identificativo.
Las personas interesadas en este servicio deben solicitar cita previa llamando al 646 073 406 a partir del próximo lunes 25 de septiembre en horario de 09.00 a 14.00 horas. Si bien, tendrán prioridad las personas mayores, con dificultades para trasladarse a otros municipios, menores y personas con discapacidad. Se podrá solicitar como máximo dos citas por persona y los trámites se realizarán en antiguo instituto de La Palmita
Al respecto, la concejala de ADL, Fomento y Empleo, Yara Cárdenes, ha explicado que con esta gestión municipal lo que se busca es acercar a los aldeanos y aldeanas procedimientos tan necesarios para el día a día. Por ello, ha agradecido a esta sección de la Policía Nacional su predisposición y colaboración para facilitar estos trámites en los municipios rurales y alejados como La Aldea de San Nicolás.
En este tipo de servicio, la persona interesada (tanto adulto como menor) tendrá que comparecer dos veces, un día para aportar los datos y otro para recoger el DNI.
Así mismo, cabe destacar que no se podrán tramitar renovaciones en las que se deseen variar datos de filiación (nombre del interesado, fecha y/o lugar de nacimiento, nombre de padres) ni renovaciones de Documentos Nacionales de Identidad muy antiguos que no estén informatizados, por precisar de un procedimiento especial. En estos casos, los interesados deberán acudir directamente a las oficinas de expedición del DNI en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Vecindario o Maspalomas para lo que pueden solicitar cita previa.
Los DNIs podrán renovarse cuando le queden menos de 180 días para su caducidad, excepto en el caso de DNIs en vigor con un cambio de domicilio, en cuyo caso se podrá hacer la renovación en cualquier momento. Los documentos extraviados, sustraídos, o deteriorados a los que les quedarán más de 90 días para caducarse en el momento de la presentación de la documentación serán sustituidos por un duplicado con la misma fecha de caducidad que el anterior.
Documentación necesaria:
DNI por primera vez:
-Partida Literal de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente en la que debe aparecer la mención expresa de que se expide al solo efecto de obtención del DNI (Caduca a los 6 meses)
-Volante de Empadronamiento del Ayuntamiento (Caduca a los 3 meses).
-El menor ha de venir acompañado de padre, madre o tutor legal (con documento que lo demuestre, en este último caso) provistos del DNI en vigor
-Foto formato carnet reciente, en color, con fondo blanco, liso y uniforme, centradas, de frente y sin gafas de cristales oscuros.
-Tasa: 12,00 euros en efectivo y exacto. Quedará exento del pago de la tasa en caso de familia numerosa (deberá presentar tarjeta de familia numerosa donde figure el solicitante del DNI y ésta deberá estar en vigor).
Renovación de DNI:
-DNI anterior.
– Foto formato carnet reciente, en color, con fondo blanco, liso y uniforme, centradas, de frente y sin gafas de cristales oscuros.
-Tasa: 12,00 euros en efectivo y exacto. Quedará exento del pago de la tasa en caso de familia numerosa (deberá presentar tarjeta de familia numerosa donde figure el solicitante del DNI y ésta deberá estar en vigor).

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com