JOSÉ FRANCISCO PÉREZ,” NUESTROS HOSPITALES, CON UNO DE LOS PARKING MÁS CARO DE TODA CANARIAS (CHUIMI)”

Poco o nada de empatía por las personas que tienen que ir a consulta o pasar días en el Hospital y/o sus acompañantes.

Por: Aridani Alonso

En Hablemos Ahora, queremos hacernos eco de las denuncias de numerosos usuarios y trabajadores del complejo hospitalario Hospital Universitario Insular y Materno Infantil (CHUIMI), por las nuevas subidas de tarifas. Si ya eran caros de por sí, vuelven a castigar aquellos que por necesidad tienen que acudir a dichos centros sanitarios y se encuentran con la imposibilidad de usar las zonas azules por su escasez de plazas libres y siempre ocupadas y a esto le añadimos lo complicado que es aparcar en los alrededores del centro sanitario.

No es de recibo que un parking Hospitalario Publico, que suelen usar las personas que menos recursos tienen, tengan unos precios tan abusivos, independientemente de quien lo gestione.

El Presidente de Hablemos Ahora, José Francisco Pérez, exige una solución para un tema tan delicado que nos repercute a todos los isleños, “nadie va al Hospital para hacer una fiesta o celebraciones, los pacientes acuden por necesidad; no solo los grancanarios sino también pacientes de otras islas vecinas”, y añade “es injusto que las personas tengan que pagar una elevada cantidad de dinero por día, es intolerable que siendo la sanidad pública, tengamos los parking más caros de toda Canarias”; y hace un llamado a las entidades competentes a buscar una solución de forma inmediata.
No debemos olvidar que es un espacio público, cedido a una empresa privada que olvida la realidad social de los usuarios. Una Sanidad de calidad conlleva también, prestar unos servicios accesorios de calidad.

El sindicato ASACA manifestó su desacuerdo con esta subida a los trabajadores del CHUIMI, y a todos los usuarios en general. El presidente de Hablemos AHORA, José Francisco Pérez demanda “mayor sensibilidad por parte de las administraciones pertinentes ante esta situación y que se adecuen los precios de aparcamientos a la realidad social de los grancanarios”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com