Tasarte y el Centro de Mayores de La Aldea de San Nicolás acogen las charlas para prevenir incendios en las zonas de alto riesgo de incendio forestal

Organizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria se llevarán a cabo el 26 de julio en Tasarte y el 3 de agosto en el Centro de Mayores

Por: Aridani Alonso

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ingrid Navarro, ha informado este domingo que el próximo 26 de julio y el 3 de agosto tendrán lugar en el municipio dos charlas, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, para concienciar y prevenir sobre los incendios forestales en aquellos núcleos con alto riesgo de incendio forestal.

En este sentido, el 26 de julio serán los vecinos y vecinas de Tasarte los que puedan conocer las claves para reducir el riesgo de incendios forestales, mientras que el 3 de agosto se llevarán a cabo en el Centro de Mayores de La Aldea. Estas charlas gratuitas están dirigidas a la ciudadanía en general y son de libre acceso para todos los aldeanos y aldeanas.
Al respecto, la edil de Medio Ambiente, Ingrid Navarro, ha señalado que “el objetivo de esta actividad es informar y dar a conocer las herramientas que permitan prevenir los incendios forestales, así como las claves para autoprotegernos”.
Además, “en este encuentro-debate se darán a conocer los protocolos de emergencia en caso de incendio”.
“La cercanía y el intercambio de opiniones son fundamentales para promover el conocimiento compartido y evitar que se produzcan incendios en la isla”, ha apuntado Navarro. Y ha añadido que “no somos ajenos a estas desgracias”, puesto que “tenemos experiencias muy recientes con el incendio de Tasarte en 2019”.Por ello, desde el área de Medio Ambiente “agradecemos este tipo de iniciativas y estaremos siempre en sintonía con las distintas administraciones para prevenir este tipo de fenómenos naturales”.
La prevención de grandes incendios forestales es una responsabilidad compartida, de manera que los organismos públicos realizan acciones de prevención durante todo el año y disponen de servicios de extinción pero, ante los grandes incendios forestales, resulta imprescindible la participación de toda la sociedad.
Toda la información sobre prevención de incendios forestales puede encontrarse en la página web www.grancanariamosaico.com. Gran Canaria Mosaico, impulsora de estas charlas de prevención, es una estrategia de prevención de grandes incendios forestales impulsada por el Cabildo de Gran Canaria que promueve la recuperación de paisajes mosaico diversos, habitados y con menor riesgo basados en actividades agrícolas, ganaderas y forestales y la adaptación de la sociedad para convivir con el fuego.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com