viernes, 23 febrero, 2024

REGADOS MÁS DE 300 ÁRBOLES EN EL TIRO PICHÓN (ARUCAS)

Muy buena jornada de compromiso colectivo con la naturaleza y de lucha contra la emergencia climática la desarrollada en la mañana del domingo 16 de julio de 2023 en la zona del Tiro Pichón (Arucas), con la participación de una docena de personas, en la actividad denominada Huella Ecológica de la Carrera por Montaña “Circular de La Goleta”.

Por: CN8

La actividad se llevó a cabo bajo la organización del colectivo ActivaT y La Vinca Ecologistas En Acción, contando con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

“Durante unas tres horas de trabajo voluntario se procedió al riego de más de 300 ejemplares de acebuches, sabinas, granadillos, lentiscos, guaydiles, dragos, cardones y algunos pinos canarios… en las laderas del Tiro Pichón, con la idea de contribuir a que las plantitas superen el caluroso verano y conseguir hacer pequeños bosquetes en la zona que en la actualidad se encuentra cubierta solamente por pequeños matorrales y herbáceas”.

Las entidades convocantes han reafirmado nuevamente su compromiso de mantenimiento y riego de todo lo plantado en esta y anteriores ediciones.

Por parte de las entidades e instituciones promotoras “hacemos una valoración positiva de esta actuación. Por décimo año consecutivo hemos cumplido con el compromiso adquirido y esperamos continuar celebrando conjuntamente eventos de este tipo. Se agradece especialmente la participación voluntaria de cuantas personas han acudido hoy a pesar del calor, que hacen que este trabajo de riego sea más llevadero, y que se pueda lograr un futuro mejor, más verde y con trabajo colectivo, tanto para el municipio de Arucas como para el resto de la isla de Gran Canaria”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com