domingo, 25 febrero, 2024

Precaución ante el arribazón puntual este fin de semana de peces globo en Las Canteras

Se trata de una especie que puede resultar toxica para el consumo humano

Por: CN8

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha dirigido al Instituto Español de Oceanografía en Canarias para informar de la aparición este fin de semana de varias decenas de peces globo muertos en la orilla de la playa de Las Canteras. El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha preguntado a este Instituto de Investigación por los posibles motivos de este arribazón puntual en la bahía de El Confital.

Los servicios municipales han retirado estos individuos de la orilla y se ha advertido a través del servicio de socorrismo, gestionado por Cruz Roja, la megafonía de la playa y las redes sociales de Ciudad de Mar, de que se trata de una especie no comestible cuya comercialización está prohibida por la legislación europea al ser nociva para la salud. Por ello, se recomienda evitar tocarlos en el caso de encontrarse con algún individuo de esta especie.

En cualquier caso, los servicios municipales continuarán atentos en la vigilancia del litoral por si este evento se vuelve a repetir. Desde el pasado sábado 5 de agosto se han retirado un centenar de peces muertos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com