lunes, 4 diciembre, 2023

Pistoletazo de salida para la XI Circular Extrema Villa de Moya

Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo, Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya y Gilberto Sosa, concejal de deportes, presentaron la prueba en la mañana de hoy

Por: CN8

La Villa de Moya respira trail con el regreso de la XI Circular Extrema Villa de Moya que se celebrará este sábado 25 de marzo. La carrera fue presentada en la mañana de hoy en Los Tilos, un entorno único, cuyos senderos atravesarán los corredores dentro del recorrido. En la rueda de prensa de presentación estuvo presente el Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo, Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya y Gilberto Sosa, concejal de deportes del municipio, además de Lara Padrón y Evaristo Quintana, participantes históricos y naturales del municipio.

“Ya hemos iniciado la cuenta atrás para la celebración de esta nueva edición. Es una prueba referencia dentro del mundo del trail y este año se reafirma con la inclusión, como prueba puntuable, dentro del Campeonato de Canarias de Trail Running. Además, es una cita decisiva antes de la confección de la selección canaria que viajará a competir en el Campeonato de España Absoluto por Autonomías”, destacó el alcalde Raúl Afonso.

En la presentación estuvo presente el consejero de deportes del Cabildo, Francisco Castellano, “el deporte es un altavoz para dar a conocer las virtudes de los municipios de nuestra isla al mundo y este es un ejemplo de ello. La Circular Extrema Villa de Moya congrega a personas de todas las islas e incluso de fuera, todos ellos se llevan consigo una imagen magnífica de los senderos y riquezas del municipio”, resaltó.

Gilberto Sosa, concejal de deportes del municipio, destacó, “estamos muy contentos con la respuesta y aceptación que ha tenido la carrera desde la apertura de las inscripciones. Ser una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias es un atractivo para muchos participantes. Además, tendremos como en la última edición la Circular Kids que congregará a todos los niños de los colegios convirtiendo el casco principal en una fiesta con la que hacer cantera”.

Una prueba especial y exigente pero apta para todos los niveles. Y es que, para los más aventajados, está la Circular con sus 32 kilómetros, después está la media de 24 kilómetros y la mini de 12 kilómetros. Además, para aquellos que busquen disfrutar la prueba de una manera más relajada disponen de la ruta de senderismo. En todas las modalidades se atraviesan caminos, bosques y senderos emblemáticos del municipio acompañados de su aire puro. Tal y como destacaron, tanto el alcalde como el concejal, la prueba Circular de 32 kilómetros es puntuable dentro del Campeonato de Canarias de Trail Running organizado por la Federación Canaria de Atletismo. Es así, como la prueba será una cita decisiva antes de la confección de la selección canaria que viajará a competir en el Campeonato de España Absoluto por Autonomías.

Una fiesta del trail que tendrá el pistoletazo de salida el viernes con la Circular Kids en la que participarán todos los escolares del municipio. Una carrera con la que se busca incentivar la práctica de ejercicio entre los pequeños y crear cantera dentro del mundo del trail.

La Circular Extrema Villa de Moya tendrá el colofón final en la ‘zona cero’ en la que los corredores podrán relajarse y disfrutar tras el esfuerzo para compartir impresiones mientras recargan energía con productos típicos del municipio. Siendo también una forma de dar a conocer la exquisita gastronomía de la Villa de Moya.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com