viernes, 27 enero, 2023

Más de 800 escolares conocen la labor de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en Las Palmas de Gran Canaria

Por: CN8

Un total de 13 centros educativos han participado en unas jornadas de puertas abiertas de la Concejalía de Seguridad y Emergencias que se han celebrado este lunes y martes en el Parque de Las Rehoyas

Los niños y niñas han podido ver exhibiciones del entrenamiento de los perros policía y de la Unidad de Formación, se han subido en los nuevos coches patrulla y en las motos, además de haberse tirado en tirolina junto a los bomberos

También han aprendido cómo realizar maniobras de reanimación con personal de Protección Civil, cómo se utilizan las mangueras de los bomberos o el funcionamiento de los drones

Las Palmas de Gran Canaria, martes 20 de diciembre de 2022.- Más de 800 escolares han participado en las jornadas de puertas abiertas de seguridad y emergencias que ha organizado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias para acercar a los niños y niñas la labor que desempeña diariamente la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil. Un total de 13 centros de Educación Primaria del municipio se han sumado a este novedoso evento celebrado en el parque de Las Rehoyas.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto a la jefa de la Policía Local, y a mandos de Bomberos realizó este martes un recorrido por el circuito, formado por diferentes sets en los que profesionales de los tres cuerpos han dado a conocer de una manera lúdica la labor que realizan mediante charlas, exhibiciones y actividades.

“Este evento es una excelente oportunidad para poner en valor, acercar y abrir a la comunidad estudiantil los distintos servicios de seguridad, emergencias y Protección Civil que dispone el Ayuntamiento”, señaló el concejal de Seguridad y Emergencias. “Aquí los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de conocer los distintos recursos que diariamente velan por la seguridad de la ciudadanía, además de conocer consejos de seguridad para aplicar en sus casas o en la calle”, añadió.

“Cuando nos planteamos poner en marcha esta iniciativa, queríamos que los niños y niñas disfrutaran de una jornada lúdica en la que pudieran subirse al camión de bomberos, tirarse en tirolina o poner las sirenas en los coches de Policía Local, además de conocer a los perros de la Unidad Canina”, ha explicado Íñiguez que también señaló que “esperamos así que la vocación se despierte”.

En el marco de las jornadas se han presentado los diferentes tipos de vehículos y del material que emplean los tres cuerpos municipales en sus funciones cotidianas y se han desarrollado dinámicas y actividades que han permitido que los niños y niñas pudieran intercambiar impresiones y hacer preguntas a los profesionales, además de conocer el funcionamiento de los materiales.

Los participantes han podido disfrutar de exhibiciones de defensa policial, Guías Caninos y de los drones tanto de la Policía Local como del SEIS y conocer la labor de la Policía Turística, de la Unidad de Tráfico, del grupo GOIA-UE, de la Unidad de Armamento, de la Unidad de Dron, de la Unidad de Guías Caninos y de la Unidad de Formación.

El concejal de Seguridad y Emergencias destacó el éxito de estas jornadas, que se han celebrado por primera vez en el municipio en este formato. “Empezamos con solo dos centros y la acogida ha sido tal que tuvimos que ampliar a dos días”, señaló. El objetivo del Consistorio es mantener este encuentro y celebrarlo anualmente con el objetivo de seguir acercando a la ciudadanía y, de manera especial, a los más jóvenes la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad y emergencias para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com