martes, 31 enero, 2023

Los bomberos de nuevo ingreso ultiman su formación antes de incorporarse al SEIS con prácticas en extinción de incendios

Por: CN8

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de julio de 2022.- Los 31 nuevos agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria siguen inmersos en las formaciones teórico-prácticas y han iniciado ya la que será la última etapa del proceso formativo que deben superar antes de incorporarse de manera definitiva a sus puestos de trabajo.

Los nuevos integrantes han comenzado este jueves el último módulo del programa, correspondiente al control y extinción de incendios, que abarca desde incendios urbanos e industriales y en interiores; operaciones de extinción de incendios forestales e intervención en emergencias con sustancias peligrosas.

El programa está compuesto por una formación teórica de conocimientos en el ejercicio de sus funciones y una parte práctica. Previamente, se han estado formando en otro tipo de intervenciones, como salvamento en altura y espacios confinados, rescates acuáticos, soporte vital básico, operaciones en fenómenos naturales y antrópicos o formación de apuntalamiento y transporte de mercancías y sustancias peligrosas.

Una vez finalizado este último módulo, los 31 nuevos integrantes se sumarán próximamente al cuerpo tras haber aprobado recientemente una oposición, que constó de varias fases de pruebas físicas y teóricas, a la que se presentaron cerca de 300 aspirantes. Cabe destacar que, a partir de los resultados del proceso selectivo, también se ha creado una lista de reserva.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com