Las mariposas monarcas llenan de color la Villa de Moya

‘Moya en Flor’ se celebró, en la tarde de hoy, con un suelta de mariposas monarcas que crearon un espectáculo único y pionero

Por: Aridani Alonso

‘Moya en Flor’ se desarrolló en la Villa de Moya. Una actividad innovadora que atrajo la atención de numerosos vecinos y visitantes que no quieren perder la ocasión de vivir de cerca la suelta de mariposas monarcas. La tarde comenzó a las 17.00 horas con los talleres, unos talleres dedicados a toda la familia con actividades en la que descubrir los secretos de la mariposa monarca y llevarse algún que otro recuerdo, un taller dulce, en el que pudieron realizar y degustar una rica mariposa monarca y, finalmente, un taller divulgativo en el que conocieron todos los pormenores de la vida de las mariposas monarcas y los flujos migratorios de las mismas.

“Ha sido una actividad pionera que está causando sensación entre todos los visitantes. Estamos acostumbrados a ver mariposas monarcas en nuestras calles pero ver y vivir la suelta de la tarde de hoy ha sido muy bonito y ha generado una gran expectación”, destaca el alcalde Raúl Afonso. Unas palabras a las que se suma la concejala del área, Belén Rivero, “estamos encantados con la respuesta que ha tenido la iniciativa. Es un proyecto que estamos desarrollando pero que va más allá de la tarde de hoy con la instalación de las macetas con asclepias para que perduren en el municipio”, resaltó.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com