martes, 7 febrero, 2023

La Villa de Moya crea un espacio del recuerdo junto a la Asociación Pulseras Blancas

La Asociación para el Acompañamiento al Final de Vida y Duelo Pulseras Blancas busca visibilizar los derechos de las familias cuyos bebés sufren una muerte gestacional, perinatal o neonatal

Por: CN8

La Villa de Moya caminará de la mano de la Asociación para el Acompañamiento al Final de la Vida y Duelo Pulseras Blancas, en la visibilidad de los derechos de las familias cuyos bebés sufren una Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal. Un municipio pionero a nivel nacional que se compromete a ceder un espacio para este fin en el que se rendirá honor a los bebés fallecidos, de la misma manera que servirá de punto de encuentro para las familias.

‘Mi bebé murió, mis derechos no’, ese es el lema de la Federación Española de Duelo Perinatal (FEDUP), y al que se adhiere la Asociación en su búsqueda de apoyar a las familias cuando se enfrentan a la muerte durante el embarazo, el parto o al poco de nacer.

La Asociación Pulseras Blancas reclama un duelo de una manera sana, necesaria y reconocida dentro de la sociedad, sin que sea invisibilizado o minimizado, además de una atención sanitaria respetuosa unido a la creación y mejora de los protocolos de los hospitales. Además, de legitimar y garantizar el permiso de maternidad y paternidad, a las familias que han sufrido esa pérdida.

Fue así, como el pasado 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, se iluminó el Ayuntamiento de Moya, en muestra de su apoyo y compromiso.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com