martes, 7 febrero, 2023

La primera promoción de Bomberos en más de 15 años se incorpora al Servicio de Extinción de Incendios municipal

Por: CN8

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha dado la bienvenida a los nuevos funcionarios, que hoy han iniciado una nueva etapa como funcionarios de carrera tras haber aprobado la correspondiente oposición y superado un amplio periodo formativo que se ha llevado a cabo los últimos seis meses.

En el acto, que ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de Santa Ana, también han estado presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez y la directora general de Administración Pública, Mercedes Cejudo, además de mandos del cuerpo.

El regidor ha felicitado a los nuevos funcionarios “que se incorporan al cuerpo de Bomberos para reforzarlo, hacerlo aún mejor y dar un mejor servicio a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria”.

Hidalgo ha mostrado su satisfacción ante la llegada de estos bomberos: “Es una gran noticia, ya que a partir de hoy ya son funcionarios de carrera y pertenecen de forma plena al SEIS. Hemos estado 15 años sin un proceso selectivo de Bomberos en la ciudad, lo que provocaba una situación de envejecimiento de la plantilla y, con esto, además de rejuvenecer el cuerpo y mejorar las condiciones, garantizamos que se pueda dar el mejor servicio a la ciudadanía”.

El regidor ha explicado que el Consistorio ha creado, además, una lista de reserva para cubrir vacantes y bajas de larga duración a través de esta convocatoria, que se ha llevado a cabo dentro del que ha sido “el mayor refuerzo de los servicios de emergencia de la ciudad que ha hecho nunca este Ayuntamiento, ya que en los últimos tres años hemos incorporado 121 nuevos efectivos entre policías locales y bomberos”.

Los nuevos funcionarios comenzarán mañana jueves su nueva etapa, iniciando su carrera profesional prestando servicio en el Parque Central Con las incorporaciones se hará una reestructuración completa de todo el servicio con el objetivo de mejorar la operatividad de los tres parques del SEIS, distribuidos entre Miller Bajo, La Isleta y Vegueta. Con estas incorporaciones, la plantilla alcanzará un total de 120 profesionales.

El concejal de Seguridad y Emergencias ha señalado que “la llegada de los nuevos efectivos y la nueva promoción interna acompaña el incremento de más de un 30% de la inversión que hemos hecho en dotaciones materiales, con 1 millón solamente en EPIs, vestuario y equipos que utilizan en sus labores diarias los bomberos” y ha subrayado que “nuestra capacidad de respuesta ante las emergencias, como se ha podido ver estos días con motivo de una de las lluvias más intensas en la serie histórica de la ciudad, ha mejorado en los tres últimos años”.

Para el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, “con la incorporación de estos bomberos al SEIS, tras superar exitosamente el proceso formativo, el Ayuntamiento fortalece al Cuerpo de Bomberos capitalino para optimizar aún más unos servicios que son absolutamente indispensables para la ciudadanía”.

El Consistorio ha llevado a cabo las mayores incorporaciones en seguridad y emergencias de su historia, con 121 efectivos que ya se han incorporado como funcionarios de pleno derecho de los cuales 31 ocupan plazas de bomberos y 90 de Policía Local a través de otras dos convocatorias.

A ello se le suma una nueva promoción de Policía Local, que está en fase de oposición, para la incorporación de 45 nuevos agentes en los próximos meses.

Además, también están en marcha dos promociones internas para reforzar la escala de mandos y promover la promoción de las carreras profesionales tanto en el SEIS como en la Policía Local.

En el caso del cuerpo de Bomberos, se han convocado 10 plazas de promoción interna para sargentos y cabos, mientras que en Policía se han convocado 25 plazas para inspectores, subinspectores y oficiales.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com