Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

La Policía Local identifica a los autores del lanzamiento de enseres desde una ventana en el barrio de Guanarteme

Los objetos lanzados desde la ventana eran residuos de construcción y muebles y tanto el responsable de la obra como el transportista han sido denunciados

Por: CN8

Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local han denunciado a dos personas como responsables del lanzamiento de residuos de construcción y muebles desde el balcón de la segunda planta de un edificio hacia un camión estacionado en la calle Portugal de la capital grancanaria.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado miércoles en el barrio capitalino de Guanarteme. Varios vecinos alertaron a la Policía Local al no dar crédito de cómo desde una segunda planta, situada a unos 10 metros de altura, se estaban arrojando residuos de obra y varios muebles hacia un camión que estaba estacionado frente al edificio.

El lanzamiento de los residuos y los muebles se realizó sin acotar la zona donde estaba el camión ni adoptar ninguna medida de seguridad, lanzando los muebles desde un balcón y teniendo que sobrevolar la acera que se encontraba abierta a los peatones para caer sobre el camión, no produciéndose por suerte ningún daños personales ni materiales.

Un vídeo grabado por un vecino y publicado en internet ha servido para que la Policía Local, a través de los agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), iniciara una investigación por la que han sido citados a declarar el responsable de la obra desde donde se lanzan los enseres y el transportista responsable del camión donde caen los objetos.

Ambas personas han sido denunciadas por llevar a cabo la actividad de desalojo de residuos y muebles directamente desde el balcón de la vivienda careciendo de autorización para la ocupación de la vía ni haber adoptado medidas de seguridad de ningún tipo, con el consecuente riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com