Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

LA NULIDAD PARA PROMOVER EL SIAM PARK UNA TRISTE NOTICIA PARA GRAN CANARIA

Por: CN8

El presidente de Hablemos Ahora en Gran Canaria, lamenta la triste noticia de la nulidad del plan del gobierno canario para promover el Siam Park en Gran Canaria.

La noticia de la conclusión del tribunal supremo de anular el plan urbanístico del Siam Park es un jarro de agua fría para la perspectiva del desarrollo del ocio turístico en nuestro municipio.

El presidente de Hablemos Ahora, José Francisco Pérez López “lamenta esta decisión y plante que se asuman responsabilidades, por la pésima gestión de este proceso”. “Asegura que una vez más se torpedea el desarrollo turístico de nuestro municipio por la incompetencia de los gestores del Cabildo de Gran Canaria y del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”.

Pérez López afirma que las alegaciones del consejo insular de aguas de Gran Canaria han sido muy carentes de fondo jurídico para justificar el error material de ese plan urbanístico especifico.

Para Hablemos Ahora, el Ayuntamiento ha hecho  dejadez de sus funciones no presentando alegaciones, pero más grave aún, tanto la alcaldesa como el concejal de urbanismo se ha permitido hacer declaraciones creando falsas expectativas a los ciudadanos, comunicando que confiaban en dar la licencia urbanística antes del verano e incluso aprobaron  en Junta de Gobierno Local la propuesta inicial de ejecución privada por concierto, el convenio urbanístico de gestión concertado y el proyecto de urbanización del sector de suelo.

Y menos mal que no les dio tiempo de dar la licencia urbanística a pesar de conocer que estaba pendiente una sentencia del Tribunal Supremo, pero les daba igual pues hubieran hipotecada la administración municipal ante una probable denuncia de la empresa.

En Hablemos Ahora nos sorprende esta forma negligente de gestionar de este cuatripartito, que gobierna en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que esta vez la celeridad de la sentencia a jugado a su favor.

“En definitiva entre todos lo mataron y el solo se murió”

Lamentable noticia para San Bartolomé de Tirajana.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com