martes, 3 octubre, 2023

La Aldea de San Nicolás acoge el proyecto itinerante de Educaixa, “LABEMPRENDE”, que incluye talleres educativos para promover el emprendimiento

Está dirigido principalmente a jóvenes de 14 a 18 años, ciclos formativos y escuelas de adultos

Por: CN8

“LABEMPRENDE” es un espacio innovador al servicio de la educación y la formación de los jóvenes en el ámbito del emprendimiento. Los participantes podrán disfrutar de un laboratorio de actividades con un taller interactivo y multimedia donde aprenderán el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora.
La experiencia se desarrolla dentro de una guagua que se convierte en una unidad móvil totalmente adaptada para facilitar el acceso y la participación de las personas con movilidad reducida a lo largo de la actividad.

El espacio cuenta con diferentes ámbitos de experimentación diseñados detenidamente con la idea de que el público se vaya situando gradualmente en la experiencia de lo que supone emprender. En este sentido, se han programado seis pasos o contenidos a tener en cuenta a la hora de emprender: Emprender es una actitud; Somos emprendedores; Mira. Aprender a observar; Piensa. Soluciones innovadoras; Haz. De la idea al negocio; Empieza. Si quieres, puedes.

“LABEMPRENDE” está dirigido a grupos de estudiantes de secundaria, de entre 14 y 18 años principalmente, si bien pueden participar también grupos procedentes de escuelas especializadas en ciclos formativos para mayores de 18 años y de escuelas de adultos, así como grupos familiares.

El personal de dinamización adaptará los recursos del espacio para que el recorrido pueda realizarse de forma autónoma en caso de visitas libres de familias y jóvenes.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han señalado que “este programa educativo persigue despertar las habilidades emprendedoras en el alumnado, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa”.

EDUCAIXA
EduCaixa es el programa que engloba toda la oferta educativa de la Fundación ”la Caixa” y cuyo fin es promover e impulsar la transformación de la educación y responder así a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

EduCaixa se dirige al alumnado y al profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Su objetivo principal es promover el desarrollo competencial del alumnado y ofrecer a la comunidad educativa recursos, actividades y prácticas educativas que cumplan este objetivo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com