Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

EL ROCASA GRAN CANARIA ASEGURA LA CONTINUIDAD DE ALBA SPUGNINI PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Por: CN8

El Rocasa Gran Canaria continúa elaborando su plantilla para el curso 2022/23. Alba Spugnini (Tenerife, 30 de junio del 2000) volverá a ser la pivote del combinado grancanario en una nueva temporada que se presenta muy apasionante. La jugadora tinerfeña afrontará su cuarta campaña consecutiva en el cuadro teldense y será de nuevo un pilar diferencial en el equipo que volverá a dirigir Robert Cuesta.

Alba aterrizó en Gran Canaria en el 2019 después de haber militado en el Tejina de Tenerife de la División Plata. Desde su llegada, la pivote ha ido aumentando su protagonismo en el equipo ganando experiencia con el paso de las temporadas. Aun así, desde el inicio de su etapa en Telde, la de Tenerife empezó con buen pie al formar parte de la plantilla que conquistó la Supercopa en la campaña 2019/2020.

Spugnini ha experimentado un gran crecimiento como profesional en los últimos años hasta convertirse en una pieza clave del Rocasa Gran Canaria, aportando en la faceta ofensiva y en la faceta defensiva dentro de la pista. Además, Alba ha sabido responder a la perfección en los momentos más complicados, tomando la batuta y liderando al equipo cuando ha sido necesario. Por otro lado, su carácter e indiscutible talento le han abierto las puertas de la Selección Española Absoluta.

La internacional por España afrontará una nueva temporada en Gran Canaria después de haber sido una de las máximas goleadoras del Rocasa durante este año y haber formado parte del equipo que conquistó la EHF European Cup, torneo en el que su actuación fue determinante, ya que anotó un tanto decisivo en la final. De hecho, su fantástico curso le han llevado a ser elegida por José Ignacio Prades para participar en los Juegos del Mediterráneo de Orán de este verano con España.

De esta forma, el combinado canario continúa armando su equipo para encarar la próxima campaña con la mayor de las ilusiones y Alba Spugnini será una de las jugadoras que fortalecerán al cuadro teldense sumando tanto goles como corazón.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com