domingo, 25 febrero, 2024

El parque Doramas acoge una nueva edición del LPA International Jazz Day

Por: CN8

La cita arrancará de la mano de Fábrica La Isleta el lunes 1 de mayo, a las 17:00 horas, con un tributo a Bill Evans a cargo de José Alberto Medina, director de la entidad que promueve la iniciativa

La Gran Canaria Big Band pondrá el broche de oro a tres horas y media de conciertos que también subirán a las tablas del Auditorio José Antonio Ramos a la Girl in Trouble Band y a la Joven Borondón Big Band

El acceso a la maratón será libre hasta completar el aforo

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 28 de abril de 2023.- El LPA International Jazz Day inundará de buena música el parque Doramas. Será el próximo lunes 1 de mayo cuando el Auditorio José Antonio Ramos acoja una maratón de jazz que rescatará el legado de artistas de la talla de Bill Evans y permitirá disfrutar del talento de jóvenes que destacan en la escena nacional y local. El acceso a los conciertos será libre hasta completar el aforo.

Fábrica La Isleta se encuentra un año más al frente de esta iniciativa que cumple su sexta edición en la agenda de actividades de la capital y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento capitalino a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Enmarcada en las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Jazz que se celebrará el domingo 30 de abril, la cita arrancará a las 17:00 horas con un Tributo a Bill Evans a cargo del director de la entidad cultural, el también músico José Alberto Medina.

El pianista hará un recorrido por la discografía del famoso compositor estadounidense de jazz. Bautizado como ‘el poeta del piano’ por su capacidad de improvisación, sus melodías siguen inspirando a nuevas generaciones de artistas. Y es que Evans está considerado uno de los pianistas más influyentes de la historia a quien se le atribuye el nacimiento del género cool, entre otras aportaciones como la estructuración de tríos jazzísticos de piano, batería y bajo.

Tan solo una hora después, cogerá el relevo sobre las tablas del Auditorio José Antonio Ramos la Girl in Trouble Band. Un proyecto formado por un conjunto de jóvenes y talentosos músicos que han encontrado en el blues y el rock and roll la forma de expresar sus inquietudes musicales. Provenientes del Centro Superior Música Creativa de Madrid, María Zerpa (voz), Guillermo Blázquez (batería), Pablo Ferrándiz (bajo), Diego Vallés (guitarra), Andrés Comesaña (piano y teclados), Víctor Muñoz (saxo barítono), Juan Manuel López (saxo alto) y Moisés Melchor (trompeta) prometen revolucionar la escena nacional a través de unos directos cargados de energía.

A las siete de la tarde, llegará el turno de la Joven Borondón Big Band. Formada por músicos entre los nueve y los 21 años, la agrupación nació dentro del proyecto educativo Fábrica MAT de Fábrica La Isleta en 2020 dentro de la master class ofrecida por Joan Chamorro (padrino del proyecto) durante el Fábrica Fest Plus. La iniciativa, que está dirigida por José Ángel Vera Bello, tiene por objetivo servir de plataforma para impulsar el talento canario.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com