domingo, 14 abril, 2024

El incendio alcanza las 390 hectáreas aunque se espera poder estabilizarlo en las próximas horas

Por: CN8

Los flancos derechos e izquierdo están controlados al 70%.

El incendio declarado en el día de ayer en El Cortijo de Huertas, ha afectado ya a una superficie de 390 hectáreas, aunque se espera que pueda ser estabilizado en las próximas horas, dado que el comportamiento nocturno ha sido el esperado y no ha avanzado mucho.

El flanco izquierdo del incendio (Cuevas Blancas-Roque Saucillo) está controlado en un 70% y el flanco derecho está controlado en un 80%. La parte del incendio más activa se encuentra en la Caldera de los Marteles y se está trabajando para frenarlo antes de que termine de bajar hasta el fondo. Durante la noche hubo un reinicio en cola que ha fue controlado por las unidades de tierra.

En cuanto a las carreteras la GC-600 (Cruz de Los Llanos-Llanos de La Pez se ha reabierto y permanece cerrada la GC 130 Cruz de Los Llanos-Cazadores, con sus ramales hacia Pico de Las Nieves.

En cuanto a las causas del incendio la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria y la Guardia Civil han informado de que se debió a las chispas generadas por una desbrozadora de un operario de una empresa privada que estaba haciendo labores de prevención de incendios encargadas por la institución insular.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com