Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El IMD licita el proyecto de renovación del césped del campo de fútbol Pepe Gonçálvez con un presupuesto de 546.940 euros

Por: CN8

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria revitalizará el campo de fútbol Pepe Gonçálvez tras sacar a licitación el proyecto de renovación del césped y reparación del firme, una obra que otorgará a la instalación de una superficie sintética de última generación, contando para ello con un presupuesto de 546.940,83 euros, así como un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de septiembre a las 16:00 horas para llevar a cabo una actuación que, en palabras del concejal de Deportes, Aridany Romero, “nos permitirá modernizar uno de los principales equipamientos deportivos de esta zona de Ciudad Alta, respondiendo además con una necesidad que permitirá potenciar la práctica futbolística con una instalación moderna, accesible e integral”.

El Consistorio capitalino contempla así una actuación que se canaliza en la pavimentación del terreno de juego actual con la instalación de un césped artificial de última generación y 60 milímetros de altura, de color verde en dos tonos de alta resistencia, bajo coeficiente de abrasividad y fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo. Dicha superficie sintética dispondrá de su correspondiente certificación de calidad, siguiendo los criterios de calidad de FIFA Quality y UNE-EN 15330-1.

Asimismo, se procederá a la sustitución del canal de drenaje existente por un sistema de mayor capacidad que dé cobertura al drenaje transversal de la totalidad del campo. Además, se creará una nueva canalización tanto de riego como eléctrica.

También se acondicionarán los pasillos perimetrales tanto del recinto como del terreno de juego y se reinstalará el mobiliario deportivo existente (bancos, porterías y banderines, principalmente), una vez terminada la renovación del césped.

“Seguimos mejorando y aumentando los equipamientos deportivos de la ciudad, fruto del diálogo y las continuas reuniones que mantenemos con los clubes, colectivos, entidades y agentes deportivos. Y fruto de ese esfuerzo nos ha permitido invertir como nunca antes se había hecho en esta ciudad en el ámbito de la actividad física y el deporte”, afirmó Romero.

Asimismo, el máximo responsable del IMD recordó que en el presente 2022 “hemos invertido ya 12 millones de euros en la creación de nuevas instalaciones deportivas de toda índole, desde las Canchas de tenis Carla Suárez hasta la pista deportiva cubierta de hockey línea del Polideportivo García San Román, sin obviar obras en las que se están avanzando como los campos de fútbol de la Suerte y el Parque Deportivo de San Lorenzo, así como en proceso licitación como es el caso de la reforma que tenemos prevista en el Complejo Julio Navarro, los vestuarios de Jinámar o en el Polideportivo Juan Beltrán”.

Además, resaltó que “desde 2016 hemos invertido unos 6.812.543,39 euros en más de una quincena de recintos futbolísticos, mejorando los equipamientos de campos como la Vega de San José, El Lasso, Parque Atlántico, López Socas o Costa Ayala, entre otros. Con todo ello, las cifras son contundentes: hemos cuadruplicado la cantidad que se invierte en cada ciudadano en esta materia –de 11,7 a 43 euros por persona- en los últimos siete años”, recalcó.

Finalmente, Romero recordó que en los próximos meses “concluiremos en breve proyectos ilusionantes para la ciudadanía como son el citado Parque Deportivo de San Lorenzo y los campos de fútbol de La Suerte, instalaciones que potenciarán la actividad física en la zona alta de la ciudad, permitiéndonos crear nuevos ejes deportivos en los cinco distritos”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com