Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El ICHH acerca la donación de sangre a la Base General Alemán Ramírez, en Gran Canaria

Por: CN8

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado, en colaboración con la  Base General Alemán Ramírez, una nueva campaña de donación de sangre dirigida a los efectivos militares de esta base situada en Coronel Rocha, en la capital grancanaria.

El ICHH quiere agradecer a todas las unidades desplegadas en esta Base su firme compromiso con la donación, con una mención especial a la Compañía de Zapadores 2/XVI, perteneciente al Batallón de Zapadores XVI de la Brigada ‘Canarias’ XVI, por su implicación las campañas del Instituto. Concretamente en esta ocasión, la segunda de este año, han tenido lugar 134 donaciones desde el inicio de la semana.

Este tipo de colaboración se lleva a cabo en el marco del convenio que se renueva anualmente entre el ICHH y el Ministerio de Defensa y que posibilita la realización de hasta tres visitas al año en las instalaciones militares del Archipiélago. El objetivo es promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

Protocolo de donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Puntos fijos en Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria, se puede donar en el Banco Provincial del ICHH, en la calle Alfonso XIII, número 4, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:15 a 20:15 horas (excepto festivos). Dispone de vado reservado para donantes.

También se puede acudir sin cita previa a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes, de 8:30 a 19:30 horas; en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, salvo festivos. En todos los casos, los donantes disponen de plaza de aparcamiento.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com