El Ayuntamiento Las Palmas transmite sus condolencias por el fallecimiento del periodista y músico Guillermo García-Alcalde, Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento del periodista y músico Guillermo García-Alcalde, que fue distinguido como Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2011.

El alcalde Augusto Hidalgo ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a sus familiares, amigos y allegados en nombre de toda la Corporación municipal, tras confirmarse la noticia de su muerte a los 82 años de edad.

Nacido en Luarca (Asturias), cursó inicialmente estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo, si bien posteriormente se matriculó en el Conservatorio de Música de Oviedo para sacar adelante su vocación musical.

García-Alcalde dio sus primeros pasos en el ámbito de la comunicación en La Nueva España como crítico musical, si bien desarrolló la mayor parte de su carrera y vida en Canarias, de la mano de Editorial Prensa Ibérica. De hecho, recaló en 1966 en la redacción de La Provincia. Y tras un fugaz retorno a Asturias, terminó instalándose definitivamente en Gran Canaria, volviendo a la citada cabecera, siendo en ese momento el director de prensa más joven de España.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com