martes, 31 enero, 2023

El Ayuntamiento invertirá 625.000 euros en la Vega de San José para mejoras en alumbrado, espacios libres y aparcamientos

La actuación se llevará a cabo entre uno de los laterales de la calle Córdoba y la calle trasera de los Juzgados paralela a la calle Málaga

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, destinará 624.847,96 euros a una nueva intervención en la Vega de San José para mejorar la accesibilidad, los servicios y espacios públicos que dará continuidad a las actuaciones urbanísticas que se han venido realizando en este barrio del Cono Sur con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes.

Las obras comprendidas en esta nueva actuación, correspondientes a la fase IV, se llevarán a cabo entre uno de los laterales de la calle Córdoba y en la calle trasera de los Juzgados paralela a la calle Málaga.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que “esta actuación es continuación de las inversiones que el Ayuntamiento ha venido realizando en la Vega de San José, donde hemos rehabilitado unas 900 viviendas, además de impulsar nuevas actuaciones para llegar hasta 1.700 hogares, hemos renovado parte del alumbrado y estamos mejorando la movilidad, entre otras actuaciones, con el fin último de mejorar las condiciones de vida de los residentes en este barrio”.

De esta forma, ha dicho Doreste, “esta obra responde a una serie de demandas vecinales, como son a la necesidad de mantener el mayor número posible de plazas de aparcamiento o a la renovación de los pavimentos en mal estado, a lo que hay que añadir la implantación de una nueva red de riego en las zonas ajardinadas y a la modernización de las luminarias de la zona afectada”.

Con esta actuación, se busca además eliminar las barreras físicas y facilitar la accesibilidad a los vecinos, además de reparar y actualizar las infraestructuras urbanas existentes para dar servicio al equipamiento de servicios previsto en la zona.

De esta forma, las obras contemplan la renovación de los pavimentos, acera y calzada, junto con la renovación del resto de espacios libres.

Servicios públicos y zonas verdes

A través de este nuevo proyecto, se prevé la renovación y mejora de los servicios públicos. Así, la red de pluviales se renovará con pozos, rejas y colectores y el alumbrado se actualizará en cuanto a eficiencia energética, renovando las luminarias existentes por luminarias led.

Por último, en las zonas ajardinadas se plantarán nuevas especies vegetales y se protegerán los jardines con un murete de hormigón en mesa de nueva creación.

La superficie total de la actuación, incluyendo las parcelas edificadas, es de aproximadamente 17.000 metros cuadrados.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com