domingo, 25 febrero, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas mejora el trámite telemático de empadronamiento en la web municipal

Por: CN8

El área de Administración Pública del Consistorio municipal impulsa esta herramienta para potenciar la accesibilidad de la ciudadanía con una de las gestiones más demandadas
Más de 300 trámites se pueden realizar en la actualidad a través de la sede electrónica alojada en www.laspalmasgc.es

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Administración Pública, informa de las mejoras implementadas en los trámites telemáticos en la web municipal, reactivándose la gestión de la inscripción o modificación del empadronamiento desde la sede electrónica desde www.laspalmasgc.es.

A través del enlace https://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electronica/tramites-de-la-sede-electronica/index.html?cod=22445 se podrá realizar dicho trámite, para lo cual se requerirá disponer del certificado digital o DNI electrónico.

Antes de acceder, se recomienda revisar que la aplicación ‘Autofirma’ se encuentra instalada, cumpliendo con los requisitos necesarios, así como el certificado digital instalado en el navegador o el DNI electrónico insertado en el lector. Asimismo, se podrá revisar la ficha completa con toda la información del trámite una vez realizada la solicitud online.

Para el concejal del área, Mario Regidor, “cumplimos con una necesidad que permitirá mejorar la experiencia de la ciudadanía a la hora de abordar una de las gestiones más demandadas en la administración municipal. Al mismo tiempo, con esta actuación aprovechamos para modernizar los servicios, permitiendo la implantación de un entorno innovador sobre el que poder mejorar las prestaciones ofrecidas a los empleados y centros municipales, así como a los ciudadanos”.

En este sentido, Regidor recordó que “a través de la web se pueden realizar hasta 15 trámites diferentes relacionados con el padrón municipal; algunos instantáneos como el certificado o el volante de empadronamiento. En definitiva, una serie de opciones que se suman a los casi 300 trámites que se pueden llevar a cabo en nuestra sede electrónica”.

Con la finalidad de evitar el uso de páginas fraudulentas para la solicitud de trámites con el Ayuntamiento de Las Palmas de gran Canaria, como pueden ser los servicios de obtención de certificados y volantes de empadronamiento, les recordamos que la mayoría de dichos servicios no tienen coste alguno y pueden realizarse fácilmente a través de la sede electrónica o en los quioscos digitales presentes en las oficinas municipales.

Asimismo, se recomienda no acceder a trámites relacionados con esta administración desde enlace enviados a su correo electrónico o encontrados en páginas de buscadores.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com