Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria transmite sus condolencias por el fallecimiento de Pedro Pérez Abrante, Hijo Adoptivo de la ciudad

Por: CN8

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento de Pedro Pérez Abrante, conocido cariñosamente como Pedro Texaco, Hijo Adoptivo de la ciudad desde el año 2013 y una figura histórica del Muelle Deportivo.

El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, ha mostrado su sincero apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la corporación municipal, tras confirmarse su fallecimiento este miércoles.
El primer edil ha recordado el “importante papel” que protagonizo Pedro Pérez Abrante para los navegantes del muelle deportivo, al llegar cuando el espacio portuario carecía de servicios como agua o luz, convirtiéndose poco después en el apoyo a todos los navegantes que llegaban a este punto del Atlántico.

Vecino de Las Palmas de Gran Canaria desde 1966, regentó durante casi 40 años la gasolinera de la dársena de embarcaciones menores hasta su jubilación en 2012, cuando tenía 71 años.
Después de su jubilación, la comunidad portuaria lo ha tenido muy presente y su figura será recordada, entre otras cosas, por impulsar la regata de Dinghies como evento anual antes de que los participantes de la ARC pusieran rumbo al Caribe y por su dedicación desinteresada a la Vela Latina Canaria, siendo hasta hace algunos meses parte activa del Comité de Regatas dejando una huella imborrable.
Su nombre quedará para siempre ligado al recinto portuario donde se convirtió en buque insignia. En 2020 recibió el reconocimiento institucional de la comunidad portuaria con la colocación de las placas con su nombre a la vía del contradique Este del Muelle Deportivo, que une la sede de la Federación de la Vela Latina Canaria (promotor de la iniciativa) con el extremo norte del contradique y la estación de servicio que regentó.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com