viernes, 27 enero, 2023

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la limpieza de vertidos de trastos y escombros

Por: CN8

La Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Inmaculada Medina, amplía el personal destinado a estas labores con 32 efectivos

Diariamente el servicio de Limpieza realiza más de 500 actuaciones para hacer frente a este tipo de vertidos, que constituyen una infracción con multas que van entre 2.001 y 100.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 21 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha reforzado la limpieza y recogida de vertidos no autorizados de trastos y escombros en los barrios de la ciudad. A partir de la próxima semana, el servicio de Limpieza destinará más personal a estas labores cuyo objetivo es mantener el cuidado del entorno y del medioambiente.

El personal destinado a estas labores pasa de 87 a 119 trabajadores distribuidos en horario de mañana, tarde y noche, de lunes a viernes, además de una dotación de medios mecánicos formada por una treintena de vehículos.

De esta forma, el Gobierno municipal continúa ampliando los recursos para la limpieza y recogida de este tipo de depósitos ilegales, que constituyen una infracción con multas que van entre los 2001 y los 100.000 euros.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, señala que “el servicio de Limpieza, en coordinación con la Policía Local, está realizando un trabajo diario en este ámbito, con especial incidencia en los puntos que tenemos identificados, con el fin de detectar depósitos de enseres y basura fuera de los contenedores, en la vía pública o en entornos naturales”.

En este sentido, el Ayuntamiento realiza diariamente más de 500 servicios diarios para la recogida de trastos, escombros, enseres u objetos inútiles.

“Trabajamos intensamente para eliminar estos vertidos ilegales ya que, además de afear la ciudad, suponen un peligro para la ciudadanía y para el medioambiente”, sostiene Medina, quien ha llamado a la responsabilidad ciudadana para conseguir, entre todos, la ciudad que queremos”.

De manera paralela, el Gobierno municipal ha mejorado los medios destinados a incrementar la vigilancia a través de la nueva Unidad de Mediación y Convivencia de la Policía Local, con un grupo especializado en esta cuestión.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, indica que “desde la Policía se ha incrementado la vigilancia y el control de este tipo de infracciones, con policías que se están destinado en exclusiva a estas labores para prevenir el abandono de escombros, muebles o electrodomésticos y para identificar a las personas que cometen estas infracciones”.

En este sentido, la UMEC ha propuesto para sanción a unas 70 personas en los últimos meses. “Una muestra del trabajo es la intervención que se ha hecho en la última semana en Pedro Hidalgo, en la que gracias a la colaboración ciudadana se detectó un vertido de 8,5 toneladas de escombros, un depósito ilegal que ha supuesto la sanción a los dos presuntos autores.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com