Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 3 millones de euros anuales en el mantenimiento de 75 centros educativos del municipio

El alcalde Augusto Hidalgo, en un recorrido por el CEIP César Manrique con motivo del inicio del curso escolar, ha anunciado hoy que el Consistorio trabaja en incrementar en 1 millón de euros esta partida que actualmente es de 2 millones

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Educación, a cargo de Lourdes Armas, trabaja, de cara al próximo año, en incrementar en un millón de euros anuales la asignación correspondiente al mantenimiento de los 75 centros educativos del municipio capitalino cuya labor depende del área de Infraestructura de la citada concejalía. De esta forma, el Consistorio pasaría de los 2 millones de euros anuales de la actualidad a 3 millones de euros para reforzar la mejora y remozamiento de los colegios de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta mejora fue anunciada hoy por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en un recorrido realizado en el CEIP César Manrique, en el que estuvo acompañado por la concejala Lourdes Armas y el director del centro, Enrique Navarro, con motivo del inicio del curso escolar en la capital grancanaria.

El área de Infraestructura del Servicio Municipal de Educación, se encarga de la conservación, mantenimiento y vigilancia de 75 centros: 63 colegios públicos de educación infantil y primaria del municipio, 9 sedes de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste de Las Palmas de Gran Canaria y los 3 centros de las Escuelas Municipales de Educación Musical.

Para Hidalgo, este aumento de 1 millón de euros en el que trabaja el Ayuntamiento, “propiciará un refuerzo de forma considerable de la inversión del Consistorio en el mantenimiento y conservación de los colegios públicos de infantil y primaria, las sedes de la Universidad Popular y de las Escuelas Municipales de Educación Musical, garantizando de esta forma la mejora y remozamiento de unos centros a los que acuden diariamente muchos niños y niñas y permitiendo, además, mejorar aún más su optimización para que la educación se imparta en plenas condiciones de seguridad y en unas instalaciones modernas y cuidadas”.

En palabras de Lourdes Armas, “el nuevo pliego de condiciones en el que trabaja su concejalía prevé una duración de 3 años prorrogables a dos años más, algo que sumado al incremento de un millón de euros en la dotación para mantener los centros educativos dependientes de nuestra concejalía propiciará que los colegios de nuestro municipio estén en las mejores condiciones”.

El actual contrato de mantenimiento, adjudicado a la UTE Pérez Moreno-Lem, asciende actualmente a 2 millones de euros. Un total de 34 trabajadores trabajan diariamente en el mantenimiento de estos centros educativos: 26 trabajadores son fruto de este contrato y 8 forman parte de la cuadrilla municipal.

En concreto, en el CEIP César Manrique, recorrido hoy por el alcalde y la concejala de Educación, el Ayuntamiento ha llevado a cabo 78 actuaciones de mantenimiento relativas a diversas tareas.

Además, el Consistorio ha desarrollado 28 obras de mejora en fachadas, en trabajos de albañilería, de fontanería, de pintado y de cerrajería. En total, la inversión municipal en este centro ha ascendido a más de 90.000 euros.

El Ayuntamiento invierte anualmente un total de 10.058.510,85 de euros en el mantenimiento, en la vigilancia, en las actividades extraescolares y en la limpieza de los centros.

Para este último apartado, la concejalía de Educación destina 6.063.510,85 euros. Un total de 386 trabajadores y trabajadoras mantienen la limpieza al día con plenas garantías en todos los centros mentados. Además, 7 personas se dedican al cuidado de los jardines. En este sentido, en el CEIP César Manrique la plantilla de limpieza alcanza los 5 trabajadores.

El área destina, además, 1.025.000 euros a la vigilancia de los centros. Las actividades extraescolares con el fin de conciliar la vida familiar son enormemente importantes para la concejalía dirigida por Lourdes Armas por lo que, para este particular, se cuenta con un presupuesto de 970.000 euros.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com