martes, 31 enero, 2023

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria declara la situación de alerta por temperaturas máximas

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria declara desde las 10:00 horas de mañana miércoles, 20 de julio, la situación de alerta en el municipio por temperaturas máximas a través de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA), siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria activará el PEMULPA, lo que implica el establecimiento de varias recomendaciones, para las que se pide la máxima colaboración de toda la ciudadanía.
Para protegerse de las altas temperaturas, se recomienda permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible, cerrando la casa todo lo posible para mantenerla fresa.
Es aconsejable usar ropa ligera, complementos para evitar el sol directo y llevar agua. También tomar comidas ligeras y regulares y evitar las bebidas alcohólicas o muy calientes
Evitar hacer deporte durante las horas centrales del día y nunca dejar a niños ni personas mayores en el interior de vehículos cerrados y proteger especialmente a la gente mayor o enferma que vive sola.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com