viernes, 1 marzo, 2024

Dos mujeres se quitan la vida al precipitarse en dos edificios de la Capital de Gran Canaria

Por: CN8

Dos mujeres han muerto en la capital de Gran Canaria al precipitarse desde varios pisos de altura.

Una de ellas ha muerto tras caer de varios pisos de altura en la calle Emilio Castelar de la capital. La segunda, falleció al precipitarse en la calle Los Gofiones, según confirma a SER Las Palmas el Servicio de Urgencias Canario (SUC) 112. En ambos casos han intervenido tanto la Policía Local como la Policía Nacional, que están esclareciendo lo ocurrido. Fuentes policiales confirman que no existe ningún nexo entre ambos fallecimientos. La investigación apunta a que las dos mujeres se quitaron la vida, y se descarta por lo tanto que se trate de violencia de género o cualquier otra causa distinta del suicidio.

El teléfono contra el suicidio 024 atendió unas 119.000 llamadas
El 024, el teléfono de atención contra conductas suicidas, ha atendido cerca de 119.000 llamadas en el primer aniversario de su entrada en funcionamiento. Los problemas de salud mental crecen de manera significativa, sobre todo la conducta suicida, que en la última década se ha multiplicado por 34,8 (tasa de crecimiento del 3.376%), seguido de autolesiones, ansiedad, tristeza/depresión y trastornos de la alimentación (estos últimos se incrementan un 291%).

 

Fuentes: SER Las Palmas

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com